El primer artículo de esta categoría tuvo un tremendo éxito y, tras cientos de peticiones, os traigo una segunda parte con productos que son muy deseados y conocidos en el mundo del maquillaje.
Por si no sabéis en qué consiste esta serie de artículos os lo explico rápidamente. Comparamos dos productos muy similares en características, pero con una clara diferencia: el precio. De este modo, vemos qué productos low cost se asemejan a otros productos de alta gama, y en qué invertir o no.
¿Empezamos?
Labiales en barra de MAC
En general, MAC es una de las marcas más usadas del planeta, llegando a convertirse en la firma que todos los maquilladores utilizan para maquillar a actrices, cantantes y personas influyentes. Pero, especialmente, los labiales de la marca se han convertido en todo un icono de referencia para el resto de marcas dedicadas a la cosmética y el maquillaje.
Y precisamente por el gran éxito de los labiales en barra, Wet N Wild decidió «inspirarse» en MAC para lanzar su colección Megalast Lip Color. Mismos colores, acabados (en su mayoría, mate), texturas… ¡HASTA DURACIÓN!
¿La diferencia más grande aparte del precio? El packaging. Si alguna vez habéis tocado un labial de MAC, estaréis totalmente de acuerdo conmigo en que la calidad del envase se nota desde lejos. Sin embargo, los de Wet N Wild dejan mucho que desear: la barra no termina de bajar, por lo que es muy común que al cerrar el labial, rompamos el producto; el tapón suele romperse con el más mínimo roce; la barra se despega fácilmente del envase… Todo un desastre, pero, sinceramente, no podemos pedir más por 2’99€ que cuesta este pintalabios.
Os dejo por aquí una lista de los labiales de MAC con su equivalente:
Paletas Naked de Urban Decay
Urban Decay siempre ha sido una marca muy reconocida en Estados Unidos, pero hasta que hace unos años no llegara a España y, en general, a Europa, no se conocía exactamente la calidad de sus productos.
Su primer contacto en nuestro país lo tuvo gracias a sus famosas paletas Naked. Como un objeto de colecionista, las gurús de maquillaje se hacían con estas paletas y mostraban varios looks posibles con ellas, destacando la calidad de las sombras, la cremosidad y la sencilla aplicación de las mismas. Tras el éxito que tuvo Naked 1, Urban Decay decidió lanzar al mercado Naked 2 al año de su primer lanzamiento para, posteriormente, crear la colección NAKED con el lanzamiento de Naked 3 en la firma. A partir de ese momento, Urban Decay aprovechó para sacar otras paletas y productos de maquillaje bajo el sello de la colección, contando actualmente con más de diez paletas Naked (tanto de sombras de ojos como de aquellos útiles necesarios para definir el rostro e iluminarlo) y numerosos tonos de base de maquillaje y correctores.
Ante tal aceptación por parte de los consumidores, W7, una marca que estaba comenzando en este mundo (y de la que hemos hablado en otras ocasiones) decidió sacar su versión más low cost de las Naked, para llegar a aquel público que no podía permitirse la compra de las verdaderas paletas de sombras. Lightly Toasted, In The Buff y In the Nude se convirtieron en el clon más real de Naked 1, 2 y 3, produciéndose millones de ventas gracias a la gran acogida por parte de esas personas que no querían comprar las reales.
A pesar de que los colores son muy similares en ambas marcas, la intensidad de estas no. Urban Decay ha sabido dotar a cada sombra de algo especial para que la competencia no pueda copiar sus paletas, eliminando rivales. Sin embargo, W7 ha clonado la calidad de la sombra a la perfección, así como la sencillez en el difuminado, a pesar de no haber conseguido obtener ese toque especial que las Naked tienen.
El precio de las paletas de W7 es de 6’99€.
They’re real de Benefit
¡Una de las máscaras de pestañas más deseadas por todo aquel que tenga un ligero conocimiento en el sector del maquillaje!
Este rímel deja unas pestañas muy voluminosas, muy negras, separadas y bien largas, como por arte de magia (especialmente, se la recomiendo a chicas que tengan las pestañas sin curvatura, es decir, muy rectas). Pero es cierto que duele un poquito invertir en este producto, y más si en tres o cuatro meses, el producto va a secarse o, si lo usáis frecuentemente, a gastarse.
W7, con su afán de clonar todos aquellos productos exitosos, decidió crear Absolute Lashes, una máscara de pestañas que, por tan sólo 1’99€, consigue el mismo resultado que They’re real. No sólo ha copiado la fórmula, sino que también el packaging y el diseño del gupillón.
Con toda sinceridad, yo no perdería la ocasión de probar este clon por el precio tan mínimo que tiene. Os garantizo muy buenos resultados. 😉
Y hasta aquí el artículo de hoy. Espero que probéis estos clones y nos dejéis vuestra opinión por nuestras redes sociales. ¡Disfrutad de lo que queda de verano!
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