A pocas semanas de poder disfrutar de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hemos querido recordar a jóvenes diseñadoras emergentes que han revolucionado la moda Made in Spain con sus diferentes visiones sobre la moda y sus propias marcas de ropa. Marta Casal, Paloma Suárez y Cherry Massia han triunfado entre rostros conocidos como Aitana, Lola Índigo o Normani. Si todavía no las conoces, te contamos brevemente el recorrido de las tres diseñadoras en el mundo de la moda y los detalles de sus últimas colecciones.
Marta Casal
La joven coruñesa ha trabajado para firmas como The 2nd Skin Co. y desde hace tres años, es la diseñadora de moda femenina de Adolfo Domínguez. El año pasado, presentó su primera colección en Madrid Fashion Week y dejó claro que la naturaleza es su principal fuente de inspiración. Marta Casal opta por el minimalismo del campo, utilizando una paleta de colores que nos recuerdan a él: tonalidades en camel, verdes y marrones, recordando la tierra, las plantas y la piedra. La colección realiza un viaje introspectivo desligándose de los estigmas adquiridos en la ciudad y acercándose al mundo rural. La joven diseñadora se centra en los detalles y juega con las siluetas amplias.
https://www.instagram.com/p/CLfF7GDpN1s/?utm_source=ig_web_copy_link
Paloma Suárez
La diseñadora canaria comenzó con apenas 12 años pintando sus zapatillas a mano. Y nueve años después, presentó su primera colección prêt-à-Porter en la Semana de la Moda de Madrid. Es un joven promesa que ya ha conquistado los street styles de las fashion weeks más famosas y ha vestido a artistas como Normani, Aitana, Paulina Rubio o Lola Índigo. En su colección más conocida, Self Love, Paloma Suarez apuesta claramente por la sostenibilidad, el slow fashion y la fabricación 100% de origen canaria. Encontramos seda natural, brocados bordados y complementos manufacturados con técnicas típicas artesanas.
https://www.instagram.com/p/CL1qqckrnEF/?utm_source=ig_web_copy_link
Cherry Massia
Irene Romero Massia, más conocida como Cherry Massia, ha vestido a famosas como la Zowi, Nathy Peluso o Mala Rodríguez. Con 25 años ha presentado dos colecciones con las que reinterpreta los códigos del lujo urbano y los combina con una estética trash. Es una de las jóvenes diseñadoras que empodera la individualidad y explora diferentes conceptos sociales en sus creaciones. Es evidente que tiene una visión propia sobre la moda que busca darle un giro al ideal de mujer establecido.
https://www.instagram.com/p/CL65wIljPev/?utm_source=ig_web_copy_link