Si tienes que trabajar y tienes pocos días de vacaciones en verano, la mejor opción en la capital madrileña es disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas que nos ofrece la capital española. Estos restaurantes te harán sentir especial durante un rato y creará un clima de desconexión con el que te sentirás como en vacaciones pero sin salir de la capital:
La fusión gastronómica de El hombre Pez
El Hombre Pez, primer restaurante de alta cocina fusión cántabro india de Madrid, presenta sus platos más refrescantes y su terraza de verano, recientemente redecorada, y viajar este verano de Cantabria a la India. Un espacio donde disfrutar de las noches de verano, de la gastronomía única de El Hombre Pez y de los cócteles más originales de la ciudad en un ambiente exótico y urbano al mismo tiempo.
El Hombre Pez ofrece una oferta gastronómica de alta cocina fusión cántabro india donde también se unen la tradición de las recetas indias. Una carta donde predominan las carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio en horno tandoori y combinado con las especias típicas del país asiático. El resultado, platos muy coloridos y especiados con mucha personalidad, un potente sabor y un toque exótico.
Durante el verano, recomiendan sus platos más refrescantes para combatir las altas temperaturas: Pastel de Cabracho con Mahonesa de Lima, Mejillones naturales con vermut Siderit, Ensalada de Bonito del Norte con pimientos asados, Foie Micuit con confitura de naranja al orujo, el Steak Tarta tradicional de raza de Tudanca.
La zona de coctelería está presidida por expertos bartenders, quienes se encargan de preparar la original carta de cócteles de El Hombre Pez. Diferentes combinaciones clásicas, de autor y sin alcohol, servidas en originales recipientes con forma de pez, piña, koala o su llamativo vaso de cobre esculpido.
Los Perez Farm y su elegante terraza
Los Pérez Farm, ubicado en la zona Noroeste de Madrid, es un espacio multidisciplinar y un lugar de encuentro y celebración de eventos excepcional que integra una variada oferta de servicios como el restaurante Renato, una gran sala para eventos, una cafetería gourmet o un gastrobar y una tienda de productos selectos.
Situado a la entrada de la urbanización Bonanza en Boadilla del Monte, Los Pérez Farm, que pertenece al Grupo Big Bossy (Casa Mono, Xiringuito, Ateneo, Martinete o Casa Gato entre otros…) sorprende por su amplio espacio distribuido en dos plantas con el exterior de madera y una gran terraza rodeada de vegetación que sirve como oasis para todo aquel que quiera disfrutar de una propuesta gastronómica única.
El restaurante y terraza, se integran a través de unos grandes ventanales que en verano permanecen abiertos para disfrutar de un ambiente único con un toque bohemio y acogedor. Un lugar dinámico que te hará disfrutar de la gastronomía más auténtica adaptándose a los diferentes momentos del día: para comer o cenar, tomar un cóctel o copas de afterwork o disfrutar de una larga sobremesa. Además, Renato también pone a tu disposición un servicio de envío a domicilio o de recogida para que puedas disfrutar de sus deliciosas propuestas en casa.
La emblemática terraza Abascal
Diferentes espacios y una única filosofía: la de disfrutar alrededor de una mesa, Abascal es más que un restaurante. Es un local que diferentes zonas, según lo que nos pida el cuerpo.
En Abascal hay diferentes espacios que conforman el restaurante. En todos ellos se puede cenar o comer, pero también se disfrutar de música en directo en fin de semana. Abascal es mucho más que un restaurante, en sus ingredientes, y fuera de carta, también encontramos diversión. Los viernes son el rincón de referencia para escuchar flamenco en vivo y en directo.
Si nos sentamos a la mesa, prima el producto, ese que también podemos encontrar e su otra zona de MARKET y en su esencia. Desde sus platos de la huerta: su lechuga viva de su huerto vertical, su tomate de Tudela con el aliño secreto, su berenjena asada con miso rojo, la coliflor a la parrilla con aliño árabe… La verdura tiene un papel fundamental. “Nuestra cartainvita al comensal a realizar un viaje gastronómico por el universo de las verduras de temporada a las que nuestro chef saca el mejor partido”, explican desde el restaurante.
También encontramos platos de siempre, de esos que funcionan. La ensaladilla rusa con ventresca de atún, los huevos de corral con patata machada y trufa, las sardinas al carbón con mojete manchego… También encontramos arroces y pasta, y para terminar, sus pescados y carnes a la brasa. Productos de primera calidad que nos harán disfrutar siempre, ya sea en compañía de amigos o familia.
La terraza es el gran secreto de Abascal, ese rincón del restaurante que le hace ser un lugar único. Sillones de rafia, lámparas de tejido natural, plantas bananeras… La terraza es un gran oasis en pleno centro de Madrid.