Los trajes de chaqueta vuelven a posicionarse en las vitrinas y en los armarios de las editores e influencers de moda. Lo conocemo como el traje de sastre y de él se sabe que es un representativo en la imagen de la figura femenina en el mundo de la moda.
Una de las primeras diseñadores que aposto por este tipo de traje fue Coco Channel y a día de hoy es una tendencia para llevar ambientes formales, casual y elegante. Este tipo de traje lo hemos visto en varias de la pasarelas celebradas este año, muchos de ellos con sus detalles y estilismos particulares que crean tendencia para este otoño.
Si no le conoces, el traje sastre esta formado por americana y un pantalón casi siempre en el mismo color o estampado, es un must para vuestro armario. No lo dudéis.
Su silueta es de carácter masculino pero adaptado a la figura de la mujer, suelen tener mangas abullonadas, oversize, largo cropped acompañado de varios tipos de pantalón como el palazzo, el skinny, acampanado, recto o bootcut que vais a poder elegir según vuestro gusto.
Los tres que hoy marcan tendencia son los de cuadros, el de rayas diplomáticas tipo banqueros y el total look en color azul, beige, negro, café. Su forma de lucir es propia de cada una de vosotras pero tenemos varias recomendaciones.
Un buen estilismo para llevarlos es con cinturones marcando la cintura, con botines de tacón medio, bolso tipo bandolera y riñonera.
También podéis combinarlo con un tercer color en la camisa de fondo a vuestra elección y ya si buscáis algo más arriesgados una chaqueta cropped viene fenomenal. Si tu estilo es más casual no dudéis en apostar por la botas militar en el color que os favorezca a tu traje.
Varias marcas de lujos y del fast fashion ya lo tiene en sus tiendas en la última colección y están arrasando con las miradas . Podéis lucir para varias ocasiones según lo combines. Esperemos que hayáis disfrutado otra de nuestra recomendaciones en tendencia.