Sabemos que los bolsos son la debilidad de muchas y que a todos nos gusta tener bolsos cuidados y que no se deterioren o parezca que se han usado mucho, es por esa razón que para poder mantener tus bolsos siempre como nuevos, debes saber algunos consejos sobre cómo guardarlos y limpiarlos. Además, serán consejos que te ayudarán mucho cuando tengas que guardar ciertos bolsos que no usarás durante una temporada y mantenerlos en perfectas condiciones y estado.
La diseñadora de bolsos de cuero artesanales fabricados en España, María Rondón ha sido la encargada de compartir sus mejores consejos sobre cómo mantener el buen estado de tus bolsos favoritos y todos los trucos de experta para que ningún aspecto de tus bolso se dañe. Aquí te dejamos los 6 consejos de experta para guardar tus bolsos de María Rondón.
Limpialos siguiendo las instrucciones del fabricante
El primer consejo que da María es siempre limpiarlos antes de guardarlos, no importa si crees que no los ves sucios, siempre absorben un poco de polvo o alguna mancha que no siempre se logra ver de primeras. Comparte que la manera más adecuada es con un poco de agua jabonosa, o simplemente siguiendo las instrucciones que indiquen en la etiqueta sobre su limpieza. Posterior a su limpieza, hay que esperar que se seque correctamente para luego guardarlo en su bolsa anti polvos.
Mantén su forma con algún relleno
Cuando sabemos que guardaremos nuestros bolsos por largas temporadas, lo más recomendable es guardarlo con el mismo relleno que trae el bolso al momento de comprarlo, de esa manera no perderá su forma mientras está guardado. Si no tienes el relleno propio del bolso, puedes optar por usar alguna tela limpia de algodón o papel sin tinta para que no se transfiera a la tela del bolso.
Presta atención a los detalles del bolso
Todos los detalles del bolso como cadenas, colgantes, correas o etiquetas, también son importantes a la hora de guardarlos, ya que de esa manera se evitará que queden marcas o se puedan deformar. “Envuelvelos todos individualmente y, en la medida de lo posible, guárdalos dentro del bolso antes de almacenarlo”, explica Rondón.
Almacenarlos en una zona fresca, seca y oscura
Según María, lo más importante a la hora de guardar nuestros bolsos durante una temporada, es hacerlo en lugares donde no haya luz natural directa, altas temperaturas ni humedad, ya que estos factores pueden hacer que su conservación se deteriore. Por eso, lo más recomendable es guardarlos en un armario o un almacén.
Colócalos en un estante con suficiente espacio
La mejor manera es guardar tus bolsos con suficiente espacio uno de otros, de esta manera no se aplastaran y se evitará que se puedan generar pliegues.
Comprueba el estado del bolso periódicamente
Como último consejo pero no menos importante, es revisar el estado de tus bolsos guardados cada cierto tiempo, por ejemplo, cada tres meses, ya que de esta manera puedes ir retirando cierto polvo que tenga acumulado.