El otoño y el invierno ha llegado, el aire empieza a refrescar nuestro cutis seco e irritable. Mientras que en otras estaciones nos cuidamos la piel con métodos de protección solar, la climatología no ayuda en nuestra piel. Por ello debemos adoptar una rutina diaria para cuidar nuestro cutis y que este hidratado y luminoso.
Os dejamos algunos de los trucos infalibles de las expertas.
Humidificador en la habitación
Cuanta más sequedad en el ambiente mayor sequedad en nuestra piel. Por eso lo mejor es colocar un Humidificador en la habitaciones, donde mas tiempo pasamos y al tener el aire frio incrementa los niveles de hidratación. Además deberíamos tener la calefacción baja o a una temperatura considerable para evitar sequedad.
Reformula la dieta
Nuestro estomago y piel tiene una conexión directa, en este sentido incrementar los alimentos diarios grasos puede ayudar a prevenir la sequedad. Lo mejor según los expertos es complementarla con nueces, aceite de oliva y aguacate, peor no conviene pasarse con el alcohol, la cafeína o el café. Como alternativa a todo esto es super importante que bebamos mucha agua.
Renovar la piel
Por mucho que te apliques sérums o cremas, la piel seguirá igual de seca si no la exfolias. Lo mejor es utilizar un exfoliante que aporte acido glicólico o láctico que elimine todas nuestras células muertas. Para aquellas personas que tengan la piel más seca de lo normal es mejor sustituir el exfoliante por una toallita limpiadora, acción más suave. Con la piel renovada, las hidratantes penetraran y actúan mejor a nuestro cutis.
Evitar los limpiadores dañinos
Hay que tener cuidado con los limpiadores faciales ya que muchos de ellos llevan ingredientes que pueden resecar la piel, como los perfumes o los aditivos y en su lugar utilizar formula con camomila o avena. Un limpiador suave es la mejor solución.
Tratamientos nocturnos
Antes de acostarnos debemos terminar con una buena rutina y así garantizarnos una piel saludable por la mañana. Después del sérum y la crema nutritiva, además del contorno de ojos para recubrir todo nuestro rostro. Para estas noches tan frías ducharse con agua muy caliente tampoco es bueno, la mejor opción es hacerlo con agua templada y conviene usar una crema que hidrate bien y que sea nutritiva. Para esto lo mejor es ponerse en contacto con la dermatóloga.
Y para terminar la noche un truco es untar las manos con crema en las cutículas y un poco de cacao para los labios.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.