¡Vacaciones! Para algunos esta gloriosa palabra significa descanso en familia y Netflix, pero otros, no han terminado de escuchar esa gloriosa palabra y ya han hecho una ligera pero precisa maleta. Este año la nueva normalidad ha cambiado todos nuestros planes, pero, no te preocupes, tenemos la solución: El turismo rural, la posibilidad de que tenemos vacaciones.
A veces buscamos lugares exóticos sin apreciar lo que tenemos cerca; en España existen numerosas localizaciones que no solo son una bendición para la vista, sino también para la mente con sus grandes secretos e historias. Así que, ahora más que nunca es nuestro deber como ciudadanos apoyar el turismo nacional y disfrutar de los impresionantes paisajes que ofrece la diversidad de nuestro país:
Ezcaray, La Rioja
Situado muy cerca de la estación de esquí de Valdezcaray, es un pueblo con una gran historia que merece la pena conocer. Podrás desconectar visitando el centro histórico y, pasear por sus calles decoradas con flores en los balcones o probar sus famosos pintxos.
Frigiliana, Málaga
Este municipio tiene una arquitectura árabe y unas vistas al mar malagueño que no te dejarán indiferente; casas blancas llenas de flores o calles de piedra harán que disfrutes de unas vacaciones diferentes sin mapa. De hecho, perderte será la mejor de las opciones.
Lastres, Asturias
Lastres está situado entre el mar y la montaña, y es considerado un de los pueblos más bonitos de España. Es un municipio históricamente dedicado a la pesca, por lo que la calidad de su gastronomía también es digna de mención. Te recomendamos que disfrutes de su Mirador de San Roque, donde tendrás una fotografía panorámica del pueblo, sus playas, la Sierra del Suave y los Picos de Europa.
Ochagavía, Navarra
Ochogavía es descrito como un pueblo de postal. Sus callles empedradas, sus tejados empinados y su río con un pequeño puente medieval hace que el postureo fotográfico sea necesario y obligatorio. Rodeado de naturaleza, este municipio es una parada obligatoria si hablamos de turismo rural español.
La Alberca, Salamanca
Este pueblo salamantino está situado en la Sierra de Franca, al sur de la provincia. El nombre es de origen árabe y su significado es “depósito de agua”. Con apenas 1300 habitantes es uno de los sitios más visitados por su belleza descarada: calles estrechas y llenas de laberintos, balcones grandes y soportales que reflejan un pasado multicultural. De hecho, fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1940.