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Tus insiders favoritas ahora tienen un espacio (íntegro y exclusivo) en YouTube

La plataforma de Google siempre ha estado muy conectada con el mundo de la moda. En los últimos años ha sido un escaparate mundial para muchas marcas e influencers dedicadas a este tipo de contenidos. Por eso ha decidido crear este macro canal, Youtube.com/Fashion, donde se agruparán tanto canales ya existentes de empresas, con anuncios, retransmisiones de desfiles en directo y revistas de moda. Sin olvidarse, por supuesto, de los contenidos a los que los usuarios están más acostumbrados, como los tutoriales de influencers sobre belleza y tendencias.

 

El estreno del canal ha coincidido con la Semana de la Moda de Nueva York, el gran acontecimiento mundial de este sector. Ahora es posible acceder a los desfiles, conocer de primera mano lo que se esconde entre bastidores y asistir a los lanzamientos más exlusivos. Todo ello desde casa. YouTube quiere crear una experiencia totalmente interactiva y cercana. Apuesta por colaboradores de lujo como Naomi Campbell, la drag queen RuPaul, Victoria Beckham o Michael Kors, con su minidocumental de 7 minutos. Un ejemplo de este estilo de contenido es el canal “Ser Naomi”, el nuevo espacio donde podremos conocer todo sobre ella, su rutina y además vivir la experiencia de ser una de las grandes Top Models de la historia.

YouTube quiere crear una experiencia totalmente interactiva y cercana y apuesta por colaboradores de lujo como Naomi Campbell, la drag queen RuPaul, Victoria Beckham o Michael Kors

 

Pero YouTube Fashion también cuenta con otro tipo de colaboradores, sus grandes usuarios que desde hace años suben semana a semana videos en sus canales. Así han hecho colaborar a Dior con Dulceida y con la influencer asiática Wengie; y a Emma Chamberlain y los gemelos Dolan con Louis Vuitton.

Otra de las grandes secciones de este macro canal es “Historias de estilo”. Esta sección ofrecerá una visión interna de la industria de la moda con contenidos de los favoritos como Alexander Wang, Rosie Huntington-Whiteley y Alexa Chung. Mostrando así un contenido más educativo sobre este gran mundo artístico y empresarial.

Blasberg afirma que “el objetivo de /Fashion es albergar el contenido de estilo que une a nuestra fabulosa comunidad de creadores con el mundo más tradicional de la moda y belleza.”

Todo esto está organizado y dirigido por Derek Blasberg, el conocido periodista de moda y presentador en CNN Style, además de una serie para Vanity Fair llamada Our Man on the Street (Nuestro hombre en la calle) sobre Street style.  Blasberg afirma que “el objetivo de /Fashion es albergar el contenido de estilo que une a nuestra fabulosa comunidad de creadores con el mundo más tradicional de la moda y belleza. Nuestra intención es que cualquiera que busque contenido relacionado con este arte tenga un lugar al que acudir y encuentre inspiración en lo que ve”. Blasberg y su equipo quieren hacer de Youtube.com/Fashion un lugar diverso e inclusivo, lleno de las últimas tendencias de moda y belleza.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

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