La firma Ulises Mérida abrió la jornada del pasado sábado en la Mercedes Fashion Week Madrid, presentando su última colección, otoño-invierno 2019/2020, Vals, con la que ha buscado expresar una conversación entre la prenda y la persona que la lleva, y su principal objetivo parece que ha sido transmitir la ligereza de un baile a través de los tejidos de cada prenda. Y, además, ha querido representar a una mujer fresca y viva con los colores y materiales usados, aunque ha mantenido la idea de modelo de mujer segura, que hace suya cualquier prenda, y que busca que la prenda perdure en su armario.
En la colección han predominado materiales como el tul o la gasa, aunque también ha roto con esta sintonía de tejidos con prendas más pesadas, como la falda de pelo, lana, paño…
En cuanto a la paleta de colores usados para Vals, Ulises Mérida nos trae los tonos más oscuros, entre ellos distintos marrones y azules noche, y otros más vibrantes como el rosa fucsia, el verde limón, naranja, amarillo o morado.
La colección también se ha caracterizado por los vestidos con escotes asimétricos con lazos en los hombros, con distintos materiales según la ocasión: gasa para el día, lentejuelas para la noche.
A parte de vestidos, también nos han llamado la atención conjuntos formados por pantalones de distintos estilos, como leggins o rectos, combinados con partes superiores amplias, creando contraste entre las dos prendas.
Otros detalles de la nueva colección de Mérida, han sido algunos accesorios como joyas en oro de un fabricante español, Cosentino y Mónica Corvera. También corazas impresas en 3D de Vilá, con las que ha transmitido fuerza. Y por último, los zapatos tipo mule creados con Ana Marttin.
A nosotros nos ha gustado la potencia que ha transmitido cada prenda en el desfile, y la innovación cromática. ¿Cuál ha sido tu parte favorita?