Ulises Mérida nos presenta su colección Otoño/Invierno 2017/18 a la que llama Tótem. El tótem para Ulises es un ideal de una mujer potente, diosa y segura, una figura a la que adorar, segura de sí misma, por encima de toda tendencia y que proyecta su belleza personal en todo lo que hace. Para ello se centra en la figura de la mujer como símbolo al que elevar y venerar, con muchos aspectos culturales y una apariencia primitiva.
La colección se plantea con siluetas verticales, sinuosas, con grandes piezas envolventes que definen el carácter protector, espiritual y, a veces, sobrenatural de la mujer, con tejidos gruesos y rígidos mezclados con otros más ligeros. Vemos paños de mohair cardados, sedas finas, punto grueso mezclado con cuero, tejidos tecnológicos calados, lentejuelas que dan al tejido aspecto de coraza. Todos ellos conviven con tejidos livianos como el satén, tejidos laminados con aspecto tornasol o el punto tricot con base lurex.
Trabaja con volúmenes y caídas de las telas para marcar la figura de la mujer. Bolsos de piel, ya que se retoma esta temporada la piel. Podemos ver piezas para una mujer actual, pantalón y camisa, combinado con abrigos voluminosos. Piezas de abrigo y de lana, en contraste con las sandalias de tacón.
Vestido y traje de chaqueta con colores llamativos o estampado salvaje, en contraste con las piezas de color negro, para mujeres más atrevidas. Transparencias en los tops, y también la camisa icónica de Ulises, con tejido troquelado o de red. Cortes de origami en los hombros, asimétricos, de inspiración oriental en honor a la mujer como pieza fundamental de la humanidad y líder de la sociedad.
La carta de colores de la colección refleja una naturaleza otoñal en la que se parte de los negros más intensos para pasar a los tonos pardos, el marrón chocolate, los tonos terrosos, el verde seco o el naranja persa, así como los morados tornasolados. Una gama de colores cálidos para envolver a una mujer segura de sí misma. El diseñador lo compara con los matices que puedes encontrar en un bosque y asegura que ese fue su punto de partida. Brillo en las lentejuelas y lúrex para aportar luz.
Todo detalle es importante, y la música aporta el aire primitivista, con instrumento de madera y violín, idealizando a la mujer contemporánea. Maquillaje pálido y labios oscuros, lo más visto para la nueva temporada. Pelo recogido y despeinado. Una colección que quiere rendir homenaje a la figura de la mujer como TÓTEM de la sociedad.
2024 está llegando a su fin y, aunque no son muchos los estrenos que quedan…
La colaboración entre Aitana y Quevedo lleva siendo un secreto a voces varios meses, incluso…
La noche del jueves 21 de noviembre, 'Gran Hermano 19' celebró su duodécima gala semanal…
La batalla televisiva entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ llegaba anoche a su clímax con…
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Esta web usa cookies.