El reconocido cantante español Raphael, quien recientemente ha cautivado al público con su nuevo álbum «Ayer… aún», se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, tras un incidente de salud que obligó a su traslado de urgencia. Su esposa, Natalia Figueroa, ha actualizado la situación de su esposo, asegurando a los medios que «todo va muy bien, muy, muy bien», tras haber visitado el hospital este jueves.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Miguel Rafael Martos Sánchez, fue trasladado inicialmente al Hospital Clínico el pasado martes, después de que los servicios de emergencia acudieran al Teatro Príncipe de Madrid, donde Raphael se encontraba grabando un especial navideño para el programa de TVE La Revuelta. Según fuentes médicas, el artista sufrió un «aparente episodio cerebrovascular», lo que provocó su traslado urgente al hospital. Sin embargo, tras realizar diversas pruebas, los médicos descartaron la posibilidad de un ictus, aunque continuarán evaluando su condición para determinar el origen exacto del problema.
A pesar de este susto, el parte médico emitido por el Hospital Clínico aseguró que el estado de salud de Raphael no es grave. La institución confirmó que, por voluntad del propio cantante y su familia, Raphael fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ya había recibido atención médica anteriormente, tras haberse sometido a un trasplante. Este centro será el encargado de realizar un seguimiento continuado de su salud.
La cancelación de sus conciertos ha sido otro de los puntos de preocupación para sus seguidores. Raphael había programado dos presentaciones este fin de semana en el WiZink Center de Madrid, pero, por prescripción médica, ha tenido que suspenderlos. En declaraciones de Natalia Figueroa, la decisión fue tomada por Raphael «resignándose», ya que el cantante estaba deseoso de ofrecer un nuevo espectáculo a su público. Sin embargo, la prioridad en este momento es su recuperación y seguimiento médico.
Por otro lado, el lanzamiento de su más reciente trabajo, «Ayer… aún», que rinde homenaje a la canción francesa, sigue en pie. Este álbum número 86 de su carrera incluye 13 temas, y fue grabado en los estudios Meudon de París, bajo la producción de Jacobo Calderón, quien trabajó junto a músicos en un ambiente de grabación clásico. En este trabajo, Raphael interpreta canciones de legendarios artistas franceses como Gilbert Bécaud, Charles Aznavour, Jacques Brel y Édith Piaf, consolidándose como uno de los grandes referentes de la música en español.
A pesar de los recientes contratiempos, los fans de Raphael se mantienen atentos a su evolución y esperan su pronta recuperación, confiando en que su ídolo pronto estará de vuelta sobre los escenarios.