Un gran velo de tul, un abullonado traje de princesa, un color blanco que todo lo inunde, y un bonito ramo de rosas. Esas parecen ser algunas de las premisas que tienen que ver con el look que debe llevar una mujer el día de su boda. Sin embargo, lejos de ser algo que es obligatorio, cada vez son más las novias que se atreven a romper con estas reglas y mostrar su verdadero estilo y personalidad en una de las jornadas más significativas de sus vidas. Por ello, esta vez nos fijamos en el color opuesto en una boda: el negro.
Pero, ¿una novia de negro? ¿Por qué no? Aunque hoy en día suene raro, si repasamos los álbumes familiares y los libros de historia de la moda vemos como en los años 30 y 40 en España la mayoría de las mujeres se casaban de negro, con su vestido de los domingos, que generalmente era de esta oscura tonalidad.
Y es que parece que lo de blanca y radiante va la novia tiene los días contados. En los últimos años, muchas firmas nupciales, desde la Alta Costura pasando por el prêt-à-porter y las firmas pequeñitas, que se atreven a incluir en sus colecciones vestidos de novia completamente negros a modo de homenaje a nuestras antepasadas.
Una tendencia que no ha pasado desapercibida en el universo hollywoodiense, y es que, algunas celebrities como la cantante Avril Lavigne o la actriz Shenae Grimes eligieron sendos vestidos negros para dar el sí quiero, rompiendo así con la tradición del blanco virginal.
No obstante, si eres de las que no se atreven con un “todo al negro”, siempre podéis romper la sobriedad de un vestido blanco con un look B&N. Bordados, estampados, rayas y cuadros, simulando un damero, pueden serviros como inspiración y aplicarlo a vuestro vestido de novia más original. Y si, todavía, os parece muy osado para vosotras, deteneos en los complementos. Elegid un fajín, un lazo, un tocado o unos zapatos negros y tendréis un look discreto pero sofisticado a la vez.
Un sin fin de opciones que harán aún más especial el día más feliz de tu vida.
¿Y tú, escogerías el negro como color de tu vestido de novia?