Concha Velasco prepara sus últimas funciones en el teatro de La Abadía con su obra Reina Juana.
Concha Velasco se mete en la piel de Juana La Loca en este monólogo dramático dirigido por Gerardo Vera
“No he querido formar parte de su mundo, el mundo de los cuerdos”
Esta obra, con una única actriz sobre el escenario, Concha Velasco, hace que veamos cómo se convierte en Juana de Castilla, conocida más en la historia como Juana la Loca. Este es uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias.
Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, quien la recluye en Tordesillas; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.
La gran Concha Velasco se sube en solitario al escenario con un monólogo dramático dirigido por Gerardo Vera. El montaje Reina Juana pone voz a Juana I de Castilla, más conocida como Juana La Loca. Una mujer maltratada por la historia que pasó sus últimos días completamente sola.
Así, conocemos sus recuerdos y vivencias en primera persona, repasando todas las figuras que han ido pasando por su vida y rindiendo cuentas con todos ellos.
Es un proyecto tan pequeño como ambicioso que se estrenó el 7 de abril en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y que llegó a Madrid (La Abadía) el 28 de abril. Ahora cuenta con sus últimas funciones y es que el próximo 12 de junio cierra con este monologo.
Para todos aquellos que quieran ir a verla debemos tener en cuenta estas premisas:
Dónde: Teatro de La Abadía. Sala Juan de la Cruz.
Dirección: Fernández de los Ríos, 42
Horarios: V y S a las 19.30 h. D a las 18.30 h
Precios: V a D, 24 euros; M a J, 19 euros
Venta anticipada: En taquilla y www.teatroabadia.com