Nervios, prisas y últimos preparativos para que todo esté listo para que el cine español brille con luz propia el próximo 6 de febrero en la treinta edición de los Premios Goya. Anoche fue la cena previa a la que asistieron los nominados y demás invitados. El lugar escogido: el Palacio de Cibeles.
Pero la antesala a estos premios han sido otros, los Feroz, otorgados el pasado martes por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España. La gala estuvo presentada por la actriz Silvia Abril y en cuanto al palmarés, nos ayuda a intuir cuáles serán las películas que se lleve más “cabezones” el próximo sábado. “La novia”, de Paula Ortiz, se hizo con seis de los once Premios Feroz, entre ellos, Mejor Drama, Mejor Actriz y Mejor Directora. El de Mejor Actor se lo llevó Ricardo Darín por su papel en “Truman”, la competencia de “La Novia” a Mejor Película en los Goya.
Además de los ganadores, otra de las cosas más esperada de los Goya es la alfombra verde por la que pasarán nominados e invitados. El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, anunció en Radio Nacional de España que acudirá encantado “si recibe una invitación”.
Aún se sabe muy poco acerca de los diseñadores escogidos por la actrices para deslumbrar en la alfombra verde. Lo que sí se conoce es que el diseñador canario Lucas Balboa vestirá a cuatro actores nominados, entre ellos, a Juan Miguel del Castillo, nominado a Mejor dirección novel por la película “Techo y comida”.
El próximo sábado 6 saldremos de dudas.