A medida que avanza le programa, la tensión y el nivel de exigencia de ´Bailando con las estrellas´, aumenta cada vez más. El programa de Telecinco vuelve una vez más al prime time, con una trama más movida. El talent show, que es presentado por Jesús Vásquez, siempre tiene sorpresas bajo la manga, y siempre que pensamos que lo hemos visto todo, nunca termina siendo así. Pero esta vez, la atención aumento después que Adrián Esperón maestro de baile de Elena Tablada, quiera abandonar el programa, por no tener conexión con la diseñadora de joyas.
Adrián Esperón estalla en directo indicando su deseo de abandonar el programa ‘Bailando con las Estrellas’
Después de realizar su segunda coreografía, que era un pasodoble, On the flooor, en el que Elena y Miguel interpretaron juntos, la relación de ambos ya estaba tensa y la prueba fue la pelea que tuvieron ambos en los ensayos. Es evidente, la tensión que tienen, ya que es imposible disimular, y la mala relación que llevan ambos, en el que sus actuaciones dejan mucho que desear.
Adrián no desea guardarse más lo que siente y expresa. «No lo quería decir antes porque quería ser profesional y no causar ninguna problemática (…) Confío en su talento, pero noto que no conecta conmigo, podría decirse que no sirvo como su maestro, así me lo ha dicho esta semana». Aseguró el maestro de baile.
Al decir esto, todos quedaron en un estado de shock, porque no se esperaba que pidiera un cambio para la empresaria, porque con las discusiones que tienen saben que no llegaran a ningún lado: «Yo quiero ser profesional, que ella consiga un buen papel en este concurso, me doy un paso al lado. No quiero perjudicarla. Abro petición al programa de que le puedan poner a otro maestro», finaliza.
En el que Jesús Vásquez, por tranquilizar la situación, indica «Esto no estaba previsto. Vamos a tranquilizarnos un poco. Hablaremos con la dirección, miraremos las bases del concurso y veremos si a estas alturas se puede hacer un cambio así», por su parte, Elena Tablada indica, «A mí me ofrecieron un cambio y no quise. Lo único que quería era conectar».