Papel, boli y apunta, porque si no sabes qué regalar (o qué te regalen) por Navidad, este libro será el idóneo para rellenar tu estantería.
Comencemos por su título, ‘Un científico en el supermercado’, de José Manuel López Nicolás; un libro que puede que nos eche para atrás en un principio, sobre todo para aquellos a los que no nos vaya demasiado el marketing científico. Pero resulta que, sorprendentemente, es mucho más que eso.
Para empezar, se lee como una novela. Y es una gran virtud, ya que aglutina muchas disciplinas científicas como la física, la química, la biología, la matemática y muchas de sus ramas tales como la nanotecnología, la genómica, la proteómica, etc. Y tanto vosotras y vosotros como yo sabemos que el hecho de que eso no resulte tedioso, o lo que es peor, aburrido, dice mucho del libro.
Se lee como una novela, es fácil de leer y en un estilo poco habitual que despierta interés en el lector
¿Lo segundo? Que es fácil de leer. Sí, os lo prometo, muy, muy fácil. Y no es sencillo escribir de esa forma, porque el libro tiene más de 300 páginas. Además, su escritor, José Manuel López Nicolás, es capaz de triturar a los personajes famosos que anuncia en la historia, y no solo eso, sino que nos hace creer en fundamentos científicos sin ninguna base que los sustente.
‘Un científico en el supermercado’ es el must de tus Navidades