La pasada noche Marbella vibró con Luis Fonsi, el reconocido artista puertorriqueño, una de las citas más esperadas del festival boutique para los amantes de los ritmos latinos. Este icónico artista caribeño se ha convertido en una de las principales figuras de la música latina, con una próspera carrera que abarca más de dos décadas.
Luis Fonsi, nacido en San Juan (Puerto Rico) no proviene de una familia de artistas. Sin embargo, apuntaba maneras desde pequeño. Con menos de cinco años imitaba en casa a la banda Menudo, de su compatriota Ricky Martin. A la edad de diez años se mudó con su familia a Orlando (Florida) y es allí donde vive su adolescencia. Ya en el instituto forma su primera banda y en edad universitaria tiene clara su pasión por la música por lo que acaba estudiando en la School Of Music de la Universidad de Florida. Sus ídolos en esa época son eclécticos: desde Michael Jackson a Luis Miguel pasando por Stevie Wonder.
Marcaban las 22:27h de la noche y empezaba cantando en inglés, aunque su sello Universal le ofrece la oportunidad de cantar en castellano, oferta que por supuesto no rechaza. Su primer álbum, “Comenzaré” entra nominado en los prestigiosos premios Billboard en la categoría “Artista Revelación del Año”. El éxito que consigue con este primer disco en algunos países latinos, le anima a componer algunas de las canciones de su segundo disco. Y no solo compone para él, se lanza a componer canciones para otras artistas consiguiendo, por ejemplo, que Ednita Nazario ganara un Grammy con una de sus canciones. Con su tercer disco, consiguió el disco de oro en las primeras 24H tras salir a la venta.
Con una producción espectacular que incluyó todos los elementos que más representan su arte (alegría, amor, romanticismo, melancolía y mucha música), Fonsi repasó en Starlite Occident su exitosa carrera y también consiguió hacer que el público disfrutara al máximo al ritmo de sus éxitos más recientes, como “Vacío”, “Bésame”, “Vacaciones” y “Dolce”. La cantera de Starlite Occident fue testigo de un emocionante encuentro con el cantante y compositor caribeño. Durante su actuación, el escenario se llenó también con sus temas más icónicos, entre ellos “Despacito”, “Échame la culpa”, “Calypso” o “No me doy por vencido”, lo que generó cánticos y ovaciones por parte del público.
Además, muchos fueron los rostros conocidos que no quisieron perderse el gran directo de Luis Fonsi como Miguel Ángel Silvestre, Esther Cañadas, Rosana, Dani García, Rudy Fernández y Helen Lindes, Willy Hernangómez, Jaydy Michel, Carmen Lomana, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Cayetana Guillén Cuervo, Arancha del Sol, Agustín Bravo, Rosario Mohedano, o el ministro de Cultura y Deporte, Miqel Iceta, quienes no quisieron perderse el espectáculo y disfrutaron al máximo la experiencia Starlite Occident 2023.