UN INMERECIDO PUESTO 22 PARA BAREI EN #EUROVISIÓN

Tras una enérgica e impecable actuación de Barei que consiguió poner de pie a todo el publico del Globe, volvíamos de nuevo a creer que este año podíamos quedar en buena posición, ya que lográbamos destacar entre una mayoría de presentaciones lentas y dramáticas que aportaron al transcurso de la ceremonia un ritmo denso y sobrecargado. La actuación de la delegación española optó por aportar conexión con el público que estaba viviendo de cerca la final, alejándose de posproducciónes y embellecimientos. Pudimos descubrir anoche, que el problema no es ni que cantemos en inglés, ni si realizamos una buena promoción por Europa o si la canción es comercial.

El espectáculo que presentó anoche la televisión sueca fue espectacular, dio un nuevo giro al festival ganado en ritmo y convirtiéndose en un show televisivo muy fácil de consumir. El sistema de votaciones también se presentó de una manera diferente, dividiendo las votaciones del jurado y del televoto, lo que hizo que todo resultara menos predecible que de costumbre. Lo único bueno de la noche fue que no ganó la firme favorita Rusia, con una apuesta muy televisiva pero que no aportaba nada de originalidad, era un batiburrillo de cosas para un producto que no tenía vida una vez finalizado el festival, y también pudimos descubrir que ya no todos los países vecinos le daban los 12 puntos a Rusia. Australia se mantuvo primera hasta casi el final de las votaciones, una muy buena candidata, con un directo impecable.

Del resto de la tabla me sobraban el octavo puesto de una aburrida Polonia, el noveno puesto de una canción sin personalidad de Lituania y el décimo puesto de la anodina canción lineal de Bélgica. Tampoco pude entender bien la buena acogida que tuvo la representante de Malta con una canción que intentaba despegar pero se quedaba en eso en la intención de algo que nunca ocurría. En fin, igual España no merecía ganar, porque tenía rivales muy buenos pero lo mejor ya estaba situado hasta el séptimo puesto de la tabla, de ahí en adelante Barei se merecía un top 10, incluso un Top 5 tanto por su buen directo como por la conexión con el público, puntos que la diferenciaban del resto de sus rivales. Me alegré del cuarto puesto de Bulgaria con una Poli Genova que derrochaba carisma y frescura  dentro de tantas candidaturas frías y calculadas.

La ganadora llegó con su grito de dolor a todos los europeos, dándole fuerte a la favorita Rusia apartándola del triunfo y lanzándole un claro mensaje político de rebeldía contra la opresión que se ejerció y que aún se ejerce contra el pueblo ucraniano y a todos los países de la antigua Unión Soviética. El Festival ganó en este sentido rebeldía, sorpresa y personalidad.

Carlos Agudo

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

15 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

15 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

20 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

21 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

21 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

1 día hace

Esta web usa cookies.