La COVID-19 ha cambiado nuestras rutinas, hábitos de vida y también nuestra forma de casarnos. Cada vez son más las parejas que aplazan las celebraciones de sus bodas sin renunciar a decir ¡Sí quiero! en ceremonias íntimas. En ellas se abren paso, siluetas sinuosas, patrones minimalistas y opciones en pantalón que se sobreponen sobre otros elementos tradicionales en la estética nupcial. Katie Balis, estilista afincada en Los Ángeles y especializada en estética bridal, propone el look perfecto para el escenario de la nueva normalidad, con piezas de la firma española Sophie et Voilà.
La colección 2021 de la etiqueta se inspira en la diversidad femenina. Su repertorio de piezas se amplía y sobre los clásicos patrones implícitos en el ADN de la marca, que caminan entre las siluetas tubulares y los volúmenes esculturales, se imponen otras nuevas como los vestidos de inspiración setentera en clave mini, los trajes de novia con pantalón o los crop tops con lazadas sobredimensionadas. Las nuevas novias post-covid buscan vestidos originales pero nada recargados. Los encajes barrocos, las faldas de corte evasé y otros elementos tradicionales del imaginario nupcial esta temporada ceden paso a siluetas minimalistas y líneas mucho más sencillas.
La firma pretende cautivar a todas esas mujeres que no necesariamente sueñan con ser princesas en el día de su boda. Tras la pandemia, las bodas son más íntimas, con una clara preferencia por los espacios grandes y al aire libre, tipo picnic o cena contando solo con la familia y los amigos más cercanos, o celebraciones civiles a puerta cerrada y sin invitados; hay para todos los gustos.
“Somos mujeres y defendemos los contrastes tanto en la cultura como en el pensamiento”, reconoce Sofia Arribas, la directora creativa de la firma, a lo que añade: “Nuestra tierra y el color negro como contrapunto del blanco siguen siendo nuestras señas de identidad. Una identidad, un diseño y una forma de pensar capaz de representar todos los tipos de feminidad”. Su nuevo repertorio tiene negro, rosa y blanco como colores protagónicos. El último sigue siendo el tono nupcial por excelencia, sinónimo de luz.
“Cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es”, afirma Arribas. Una idea, la de ser fiel a uno mismo, a sus principios y raíces, que ha sentado, desde sus inicios, las bases de la filosofía de esta enseña que ya ha cautivado a mujeres como Elsa Pataky, Isabel Preysler, Nieves Álvarez o Eugenia Silva, entre muchas otras.
Los tejidos de su línea 2021 están dotados de mucha fuerza y peso, lo que acentúa la carga arquitectónica de la propuesta, y a sus famosos y rotundos crêpes de seda se sobreponen otros, más novedosos, como el mikado de seda, el trussord o las organzas también de seda en una oda al estilo sobrio y sencillo pero con mucha personalidad que defiende la etiqueta.
Créditos: Top & pantalón: Sophie et Voila | Blazer: Theory | Pendientes: A.B.Ellie | Sandalias: Jimmy Choo | Brazalete: Hartfield Studio