La última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, lo ha abierto Gabriel Nogueiras con su firma Rubearth. Una colección que nos hace viajar a Sudamérica, pero no en una realidad, sino en una ilusión entre sombras y tinieblas. Con colores claros y pasteles, mezcla de estampados y colores atrevidos y ropa desestructurada. Sus maravillas vuelven a sorprendernos y a trasladarnos a un realismo mágico.
Pero de esa magia, nos trasladamos a un momento único con Guillermo Décimo quien puso al público en pie e hizo llorar de la emoción del espectáculo. Bailes en directo, trajes espectaculares y música de ópera. Una combinación que nos traslada a una de las mejores fiestas de la ciudad diurna y para comenzar una nueva fantasía. Brillos, vestidos sirenas, escote en forma de palabra de honor, colores oscuros y chillones, estampados y texturas increíbles.
Compte, por otro lado, continúa con la línea de fantasía de todo el día, paseando por la pasarela su historia de los cuentos. Muchos colores, tanto llamativos como clásicos mezclando el blanco y el negro, formas geométricas y distintos estampados en las prendas.
Alejandre reinterpreta con su colección los trajes femeninos, desestructurándolos y marcando las siluetas con rotos en las prendas, revelando el cuerpo y haciéndolo más potente con todos sus colores llamativos y combinados en todas las formas posibles.
Juan V G presentó looks caracterizados principalmente por ser upcyling y greenderles, es decir, prendas recicladas. Además, se caracterizaban por ser oversize y también desestructuradas. De tal forma que le daban otra vida a los cuerpos, tanto de él como de ella, y combinando los colores y superponiendo las prendas de forma muy diferente.
Emeerre continúa con la línea anterior, hablando de sostenibilidad y medio ambiente. La naturaleza y su relación con la caza eran la base de su colección “The Hounds”. Sus estampados se camuflaban con el medio ambiente de la naturaleza y también dejaban al descubierto piel de los modelos, potenciando no sólo su figura, sino también el poderío que le proporcionaban las prendas.
Nimph también nos trasladó a la naturaleza con su pequeño jardín de decoración en el escenario. Un mundo fantástico que ambientó y acompañó con los trajes de las modelos, dando a entender que eran como hadas. Jugando con los estampados y dándole un aire futurista a cada prenda.
Giorgiela Estudio también potenció el cuerpo femenino con sus prendas versátiles y ceñidas al cuerpo, al mismo tiempo que creaba diseños vanguardistas y estilos atemporales. Colores negros, rojos, vestidos de tirantes y desestructurados, también destacamos el detalle de los guantes, las hombreras en pico y las botas decoradas con pelo.
Por último, Vandajanda presentó “full Time Diva”, una encarnación de las mujeres que las representaba en su más puro estilo elegante, clásico y mezclado con toques modernos Dejando al descubierto los hombros o potenciándolos con hombreras y acabados en punta, plumas, faldas con aperturas laterales y tirantes muy finos.