Esta película protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva es un remake, la idea es original de una película argentina. Para esta película se ha cambiado el espacio, los actores y algunos gags. Por supuesto es un remake de una película bastante taquillera en Argentina en el año 2008 aproximadamente, protagonizada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar. En esta nueva película esos dos protagonistas son sustituidos por Belén Cuesta y Diego Martín.
Esta película se encuentra basada en una metáfora muy simple, una tortuga que intenta escapar de su terrario. Y, efectivamente ese es uno de los primeros planos de la película. ¡Ya en cines!
La directora de esta comedia, Laura Maña, se vuelve a adentrar en el género de la comedia romántica. Después de su anterior dirección en ‘Te quiero, imbécil’ la directora ha aprendido bastante y en esta nueva entrega ha reforzado los que eran sus puntos débiles. Creando una película idónea para disfrutar este verano en el cine. Además ha conseguido algo que se le pone entre ceja y ceja a cualquiera que realice un remake, superar a la película original que ha tomado como base para la realización de esta.
Para poder conseguir esto, almacena todo lo bueno de la película de Juan Taratuto, y en primer lugar le da un toque mucho más sofisticado. Después de esto procede a darle un fuerte repaso a los diálogos y situaciones, aunque haya algunas que se podían haber evitado. Y, para darle el toque final deja que el trío protagonista de actores se luzca de la mejor manera. ¡Estos tres son una bomba! Belén Cuesta es la reina de este género, Hugo Silva vale oro y Diego Martín que ha aceptado un personaje que parece hecho a medida.
Sinopsis
Diego (Diego Martín) quiere separarse de su mujer Lucía (Belén Cuesta), aunque no sabe como plantearle el tema a ella para que no se lo tome mal. Está harto de las neuras que le dan y de sus quejas constantes, además hace ya bastante tiempo que se ha perdido la chispa que le hizo enamorarse de ella. Él es incapaz de decírselo a la cara, por lo que se ve obligado a recurrir a la ayuda de un profesional. El Cuervo Flores (Hugo Silva), supuestamente un seductor con mucha fama «de los de antes», cuyo único fin será enamorar a Lucía para que sea ella quien ponga fin al matrimonio.