Nada más leer el título de este artículo, has puesto cara rara y has pensado en algo así como, ¿Un tenedor ? ¿Enserio? Tranquila esa es la primera reacción de la mayoría de las personas antes de adorar a estas nuevas joyas.
Accesorios diferentes e innovadores donde los haya, son los creados por esta marca 4- CHETTA , joyas realizadas de forma artesanal que reinterpretan la cubertería básica de cocina, no nos malinterpretes estos tenedores no se han utilizado para este fin jamás, se han pasado directamente a un uso totalmente diferente como es la moda y las joyas. De nacionalidad Italiana estos accesorios son creados por el estilista italiano Luca Paolorossi.
Sus creadores explican todo el significado intrínseco bajo el nombre de esta exclusiva marca : “El 4, en Inglés four, se usa junto con el término “Chetta” en un juego de palabras que hace referencia a la más famosa de la cubertería, la forchetta (forketta, fonéticamente) y al mismo tiempo, sus cuatro puntas traen fortuna a quién la lleva.”
Pero lo verdaderamente llamativo de estas joyas seamos realistas es su diferenciada formas que dudamos mucho que estén acostumbrado a ver en una joyería convencional, por este motivo para todos los que buscan lo diferente la marca ofrece la diversidad de piezas, de las cuales cuenta con varias líneas de la misma joya, la gracia es su semejanza que no es totalmente cierta, 5 líneas componen esta colección:
Línea CLASSIC
Línea SWAROSVSKI
Línea COLOR
Línea TEXTURE
Línea SPECIAL
Todas estas tienen en común su forma, un tenedor, así como una pequeña flor, símbolo de la marca, que parece o bien grabada o realizada con pequeñas piedras Swarosvkis, pero como diferencia, encontramos los pequeños detalles que conforman cada línea, colores, brillos conforman su composición. El precio oscila alrededor de los 100 euros por pieza el cual varía dependiendo de la línea a al que pertenezca, con la compra de joyas de 4-Chetta se donan 2 euros a asociaciones benéficas españolas. Un precio catastrófico para algunos, en cambio para los que aprecian el trabajo bien hecho de la artesanía en las joya y la calidad de la pieza, es un regalo.