En estos días, se está celebrando en París la semana de la moda Primavera/Verano 2018. Y el sábado le tocó el turno a la firma francesa Balmain. Era uno de los desfiles más esperados pues desde que nos adentramos en la era milennial ha destacado por sus looks sexys, modernos, con camisetas desagarradas y prendas ceñidas.
La colección que propone para el hombre, el diseñador Olivier Rousteing, se centra en tres puntos claves:
1.Blanco y negro: la combinación de estos dos colores puede parecer algo clásico, pero si se hace sobre estampados en forma de grandes mosaicos o banderas de Estados Unidos la cosa cambia. Prácticamente el negro y blanco definen la totalidad del desfile sobre largos abrigos, total looks de rayas en blazers, jerseys, blusas y pantalones.
2.Chaquetas: para la primavera/verano del próximo año, el hombre Balmain no puede olvidarse de llevar una buena chaqueta. Pueden ser recargadas con remates con cadenas, o la mítica chaqueta tweed haciendo un guiño a Coco Chanel. Lo importante es que el look esté finalizado por una chaqueta que de ese toque desenfadado que tanto busca la casa francesa.
3.Accesorios: propone recuperar las grandes gafas de montura redonda y de pantalla, que recuerda a las utilizadas por los pilotos de carreras en los años 80. No hay que olvidarse, además, que otro de los guiños que tuvieron lugar durante el desfile fue hacia EEUU y por esta razón algunas prendas imitaban la bandera de barras y estrellas y muchos modelos llevaban la icónica corbata de bolo típica en estados como Texas. Otro de los accesorios que no pueden faltar son las mochilas y bolsas deportivas y las botas con puntera metálica.
En definitiva, el próximo año, cuando aparezcan los primeros rayos de luz, veremos a muchos vaqueros modernos, en blanco y negro y con chaqueta, listos para ir a la oficina.