Anoche pudimos disfrutar de una nueva entrega de uno de los programas más conocidos de La Sexta, Pekín Express, donde los concursantes tuvieron que tomarse “un veneno” compuesto por criadillas de cabra y larvas de gusano.
En un principio Marta y Giorgi tenían la cartulina en forma de botella que les salvaba de tener que comer este “manjar”. Pero no todo era tan fácil, ya que el antídoto podía ser robado por el resto de compañeros, y así fue. El objeto se desprendió de la mochila, y Priscilla y Jonan fueron los afortunados en cogerlo. Esto acabó en una pelea entre la expareja, Marta y Giorgi.
Pero, ¿dónde se está desarrollando este año el programa? En esta ocasión el concurso presentado por Cristina Pedroche ha decidido realizar la Ruta de los Elefantes, concretamente situada por Sri Lanka y la India.
En este caso el programa cuenta con un total de 10 parejas de concursantes, y cabe destacar que la ruta comenzó en Anuradhapura y finalizará en Bombay. Actualmente los concursantes se encuentran en India, después de haber pasado varias semanas por Sri Lanka.
Como ya sabemos en cada edición del programa los concursantes tienen que realizar una ruta a lo largo de varios países. Pero lo cierto es que gran parte de la población cree que el concurso siempre se desarrolla en Pekín, por el nombre de este. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que cada año el reality pasa por un lugar distinto, como por ejemplo la pasada edición la cual se llevó a cabo por La Ruta de los Mil Templos.
En esta ocasión Atresmedia ha decidido trasladar el programa de Antena 3, donde el año pasado se emitió, a La Sexta. Esto puede deberse a que el programa no respondiese a las expectativas de audiencia que la cadena esperaba de Pekín Express.
Y hablando de audiencias. La Ruta de los Elefantes no está dando los frutos esperados, y es que apenas han conseguido el millón y medio de espectadores, siendo esta cifra la más alta de la temporada. En la entrega de anoche, el concurso alcanzaba solo 1264000 espectadores y un share del 7.5%.
Alcanzar una audiencia tan baja podría marcar el fin de este programa, ¿está Pekín Express en peligro?