La navidad ya esta aquí, y es unas de las fechas mas señaladas. El 25 de diciembre, es decir, ,mañana el día más especial del año para disfrutarlo con la familia. Normalmente celebramos comidas grandes o cenas con familiares y amigos, y porque no preparar una merienda. Sí adoras la cocina estas en el sitio indicado y donde realmente elaboras todos tus perfectos postres. Entre fogones sale toda la creatividad que tienes dentro y salen las mejores ideas culinarias.
Es la opción perfecta para reunirte con amigos y familia, pasar una tarde llena de risas y cotilleo. Ofreciendo una merienda serás la anfitriona perfecta esta Navidad, ya que tampoco requiere tantos platos como una comida o una cena, y en ella puedes incluir recetas dulces y saladas.
La mesa debe ser original y llena de color, queremos que nuestros invitados se sientan gusto y como si estuvieran en casa. Prepara algo especial y ponles asiento a cada uno de los comensales.
Hemos buscado en el recetario para encontrar las mejores recetas y las más sencillas, para que no te puedas resistir hacerlas.
Ponche de Navidad
Comenzamos por el ponche, que es perfecto para recibir a nuestro invitados en estos días tan frio. Esta bebida cremosa se toma fresca y suele servirse en fechas señaladas en Estados Unidos y Canadá. Además puedes acompañarla con nata montada y espovorearle un poco de canela en polvo.
Brazo de gitano
Es unos de los dulces que siempre triunfa en navidad. Esta receta se ha versionado en multitud de ocasiones, y hoy en día, se pueden encontrar mil recetas con crema varias, bizcochos de chocolate o de otro sabores.
Turrón
¿Te atreves hacer un turrón casero para estas navidades? En Navidad es siempre un acierto y mas aún cuando descubres nuevas técnicas y recetas. Es una delicia que dura poco encima de la mesa. Si le añadimos un toque de sal, el resultado quedará espectacular, ya que potencia los sabores de los demás ingredientes.
Cheskake sin horno
Este dulce va directo al paladar se ofrece en un vasito y no necesita horno, es una maravilla por dentro y por fuera. La cantidad es perfecta y perite ser comida con respecto a la cantidad y a dulzor.
Rollitos de salmón
Es un canapé ideal para navidad. Son rollitos envueltos en salmón con queso, un poco de mostaza y encurtidos. Muy fácil y apetitoso con un resultado vistoso.
Paté casero
El paté es uno de los snacks principales de las comidas y cenas de navidad, ¡y porque no lo añadimos a la merienda!. Con este canapé de paté de pollo triunfaras y dejaras a tus invitados con ganas de darles la receta.
Después de tanto dulce llega el momento de pasárselo bien y jugar algún juego de mesa, para pasar la tarde. Como el juego de la memoria, mímica, adivina adivinanza, preguntas para pensar o descubrir la palabra secreta…