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MFWMadrid: Una pasarela marcada por el pret a porter y el poder de la artesanía, en su última jornada

En este tercer día de MBFWM destaca el savoir faire de todos los diseñadores y el arte y artesanía con el que están hechos

En esta tercera jornada de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid,  las propuestas para la próxima temporada presentan a una mujer fuerte, relajada, con espíritu libre y pisada misteriosa. Los trajes se caracterizaban por ser coloridos y prendas en su mayoría oversize, para descargar toda la rabia que se tiene dentro y así poder ser libre en todas las decisiones. 

De hecho, son muchos los diseñadores que han llevado la sostenibilidad por bandera y han destacado la creación de su colección por el uso de tejidos diferentes y renovados, siendo totalmente exclusivos. Por ejemplo, los diseños de Aurelia Gil se producen bajo demanda y sus piezas se diseñan con tejidos reciclados. Ello destaca también por sus colores y su estampados, recordando las obras de Dalí por rescatar tonos tierra, sepia e índigo. 

Ulises Mérida por su parte, ha apostado por una gama cromática mucho más colorida y arriesgando con sus looks llamativos. Enfocando todas las miradas en el calzado combinado con calcetines en color naranja fosforito con zapatos de tacón en rosa. ¡Una maravilla! Un toque muy elegante a destacar también son sus camisas blancas con amplios cuellos en pico que permite transformar cualquier look con toques más elegantes y modernos al mismo tiempo. 

Fely Campo presenta una colección inspirada en un paseo por la Habana que nos sumerge en una gama cromática protagonizada por colores flúor, con tejido lamé, brocados y metalizados. Destacando los vestidos largos con líneas sobrias para destacar el glamour, pero también cortes asimétricos, lentejuelas y transparencias. Dejando al descubierto los pies, pero dejándolos lucir con tacones metalizados de alto tacón y plataforma.

Odette Álvarez comenzó envuelto en una misteriosa danza, que dio paso a una colección inspirada en Venecia, con venecianas o slippers incluidas. Aquí destacó mucho la pedrería metalizada, sello de identidad de la casa, maxi lazos y capas infinitas. Además, otro símbolo de inspiración veneciana fueron las máscaras elegantes y sobrias que captaba todas las miradas, especialmente hacia la cantante, quien consiguió envolver la pasarela en una nube misteriosa. Elegantes y sofisticadas prendas que recordaban a los trajes de la alta nobleza veneciana. 

JCPajares volvió a ponernos los pelos de punta, con una colección en la que destacó el lujo de la artesanía. En ella pudimos ver encaje de bolillos, cerámica, vidrio soplado, bordados a mano, piel , croché, estampados manuales y tejidos realizados con telares centenarios. Todo ello de la mano de artesanos con los que colaboró en su tierra, Castilla La Mancha. Con un recorrido cromático desde el negro al blanco, sus tonos tierra, morados, verdes y amarillo han recordado a su lugar de origen que todos conocemos como ‘Ancha es Castilla’.

Lola Casademunt sorprendió con una puesta en escena inspirada en Egipto y en el Cairo. En toda la moda que podía sorprender con la delicadeza de las telas y la elegancia del movimiento de las mujeres con vestidos largas y anchos y cortes asimétricos que dejaban al descubierto los hombros y brazos de las modelos. Colores como el blanco y tierra fueron los protagonistas sobre faldas y capas tableadas, así como sobre vestidos y trajes dos piezas lisas.

Andrew Pocrid fue el encargado de cerrar este día con propuestas elegantes, clásicas y sofisticadas. Arriesgadas en los cortes, vestidos vaporosos y siluetas entalladas que marcaban la fuerza del paso de las modelos.  La pedrería que utilizó con una gama cromática protagonizada por tonos pastel, aunque destaca especialmente el morado, y mucha pedrería, para que la luz iluminase toda la sala.

Ana F Vazquez

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