‘Urban. La vida es nuestra’ es la nueva serie que se estrenará próximamente en Prime Video y posteriormente podremos disfrutar de ella en abierto en algunos canales de Mediaset. La ficción cuenta la historia de dos amigas muy diferentes entre sí que se conocen en Madrid y que viajarán juntas con el objetivo de cumplir su sueño de triunfar en la música urbana.
Yanet y Lola, protagonizadas por Asia Ortega (Hasta el cielo y El Internado: Las Cumbres) y María Pedraza (Toy Boy y Élite) respectivamente, llegarán a Málaga para comenzar una nueva vida con un futuro muy incierto huyendo así de su pasado en la capital. Allí conocerán a Patrick, interpretado por Bernardo Flores (Pasión de Gavilanes), un joven trapero que lucha por progresar en el mundo de la música. Los tres vivirán un triángulo amoroso, de conflictos y rivalidad que marcará la nueva etapa de las chicas en la capital de la Costa del Sol y les hará decidir hasta dónde están dispuestas a llegar para cumplir su sueño. Sin embargo, a diferencia de las series adolescentes actuales, los tres jóvenes están unidos por el fracaso en ‘Urban. La vida es nuestra’
La ciudad andaluza se ha convertido en el escenario de la nueva serie juvenil y huye de los espacios típicos y las estéticas que rodean a la ciudad. Llegan así a nuevas ubicaciones, no tan habituales en la ficción, que muestran la otra realidad malagueña a través de la pantalla, como son los barrios obreros de Cruz de Humilladero o Miraflores, las batallas de gallos a pies del Guadalmedina o el arte urbano de Lagunillas. Un conjunto de localizaciones que pretende llegar así a un público más joven.
La serie basada en la idea original de Aitor Gabilondo y Jota Aceytuno, está creada y desarrollada por Paloma Rando, Nico Frasquet, Carlos del Hoyo y Amanda Encinas. Además, el filme está producido por Mediaset España en colaboración con Altea Media, creadora de grandes ficciones como ‘Patria’ o ‘Entrevías’ que reciben aún a día de hoy un gran apoyo entre los televidentes. ‘Urban. La vida es nuestra’ contará con seis capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno.