Este 11 de agosto de 2022 Úrsula Corberó cumple 33 años. Nosotros queremos hacer un repaso de todos los personajes por los que la célebre actriz ha ido pasando a lo largo de su carrera. Los personajes más emblemáticos de Úrsula han sido Ruth, Ester y Tokio. Tres personajes que esconden una gran similitud entre todos ellos.
La actriz ha cumplido un poco más de tres décadas, y hasta ahora ha conseguido una gran carrera profesional, llegan a convertirse en una de las actrices más aclamadas por el ámbito nacional e internacional. Vamos a recordarle a la actriz su recorrido profesional desde ‘Física o Química‘ hasta su paso por Hollywood.
Vimos en pantalla por primera vez a la joven catalana en la serie de ‘El internado’. La actriz interpretaba al personaje de Manuela, la prima de Iván, con quien había mantenido un pequeño romance.
Un año más tarde Úrsula tuvo la gran oportunidad de vivir su gran impulso como actriz en la serie ‘Física o química’. Mediante el personaje de Ruth, Úrsula tuvo que vivir varios problemas típico de adolescente y los primeros amores: Gorka, Cabano y Román. Gorka la apodó como ‘La Rubia’, quien durante la serie había sufrido la pérdida de sus padres cuando todavía era pequeña, este vacío lo quiso cubrir Clara su madre adoptiva y profesora del Zurbarán. Ruth siempre era una alma libre, que se quería comer el mundo, aunque con un carácter un poco inestable.
Para la actriz tener que despedirse de ‘FoQ’ no fue nada fácil, significaba tener que cerrar una de las etapas más bonitas que había vivido de su carrera profesional. «Se me hace muy difícil, lo llevo un poco mal, quieras que no llevo tres años aquí, que para 21 que tengo son muchos» confesaba la joven hace nueve años.
Después de esta mítica serie, se le abrieron muchas puertas a la actriz. Su siguiente trabajo más brillante fue el de Ester en la serie de Antena 3 ‘La Embajada’. Con este personaje la actriz cambiaba totalmente de registro. Siempre hay que innovar, y así lo hizo la actriz con este thriller político.
Pero, sin duda alguna, el papel que ha cambiado la vida de Úrsula Corberó ha sido el de Tokio en ‘La Casa de Papel’. Con este papel la joven actriz se ha dado a conocer internacionalmente, siendo uno de los papeles con el que ha conseguido mayor reconocimiento.
Tokio es una mujer dura e impulsiva y con un fuerte carácter. Con 14 años ingresó en prisión y desde entonces su vida ha estado marcada por múltiples atracos. Hasta que El Profesor la ficha para el ataco más grande del mundo en la fábrica nacional de moneda y timbre. Un atraco que dará un giro radical a su vida.
Participar en un proyecto como ‘La Casa de Papel’ le ha abierto miles de puertas internacionalmente hablando a la actriz. Úrsula ha sido de las pocas afortunadas actrices españolas en dar el salto a Hollywood. Lo ha conseguido con la película ‘Snake Eyes’ donde interpreta a La Baronesa, por así decirlo la «mala» de la película. Un largometraje que ha triunfado por todo el mundo.