Úrsula Corberó se acaba de convertir en una de las actrices más internacionales de España. Pero esto no ha sido fruto de la casualidad, Úrsula lleva años trabajando en series y películas que la han convertido en una actriz muy conocida en nuestro país. Por este motivo, queremos hacer un repaso por la carrera de la catalana y recordar los papeles que le hicieron saltar a la fama.
Hay que añadir, que Úrsula comenzó en la actuación cuando solo era una niña. La primera vez que la actriz se puso delante de una cámara fue en 2002, en la serie de ficción de TV3 “Mirall trencat”. Unos años después dio vida a uno de los personajes de “Ventdeplà”, también emitida en la televisión autonómica catalana.
Salto a la televisión nacional
No fue hasta 2007 cuando apareció en “El Internado” y “Cuenta atrás” interpretando un papeles secundarios. Estas serán sus primeras apariciones en la pequeña pantalla nacional. Sin embargo, el gran debut de Úrsula Corberó como protagonista fue con el papel de Ruth, en “Física o Química”. Antena 3 lanzó esta serie en 2008, ambientada en un instituto, acabó siendo todo un éxito entre los más jóvenes. Todos los actores que participaron en la producción se convirtieron en estrellas, y con Úrsula Corberó no fue menos.
“Física o Química” tuvo seis exitosas temporadas, pero de Corberó nos despedimos en la quinta. Esta decisión se produjo en 2010 con el objetivo de embarcarse en otros proyectos profesionales, y así fue. Tras el papel de Ruth, Úrsula nos sorprendía con su versatilidad en las series de TVE: “Gran Reserva” (2013), “Isabel” (2014), y “14 de abril. La República”. También, participó en series de Mediaset como “Mario Conde, Los Días De Gloria” (2013). Fue una miniserie emitida por Telecinco, donde daba vida a la Paloma Allende.
Sus inicios en el cine
El 2015 fue el año de su debut cinematográfico, tras su inmersión en la comedía con la serie de Telecinco “Anclados”, protagonizó dos películas del mismo género. Una fue “Cómo sobrevivir a una despedida de soltera” y la otra, que tuvo más éxito, “Perdiendo el norte”. Parece ser que durante esta época la actriz catalana se le dio por el cine. Pues en 2016, repitió el papel de Margarita de Austria (que ya hizo en “Isabel”) en la película “Corona Partida”.
Obviamente no podemos olvidar su paso “La Casa de Papel”, en 2017 la catalana se mete en el papel de la impredecible “Tokio” con el que alcanza el reconocimiento internacional. De la historia a la comedía y pasando por la acción, durante todos estos años Úrsula ha demostrado ser una actriz todoterreno. Parece ser que esto ha llamado la atención de los gigantes del cine en Hollywood. Recientemente la actriz ha presentado junto a sus compañeros de reparto la película de acción “Snake Eyes: G.I. Joe’s Origin”. En este film la actriz se convierte en La Baronesa, la gran villana de la saga.
Más que una actriz
En paralelo a su carrera como actriz, Úrsula Corberó ha trabajado con numerosas y conocidas marcas. La actriz ha sido imagen de Springfield, Calcedonia, Maybelline o Bvlgari. Este 2020 nos sorprendía participando en la campaña de verano de Jacquemus junto a Bella Hadid y Barbie Ferreira.
Imagen destacada: Blog Peace Music, Music & Love