Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan la miniserie de Netflix ‘El cuerpo en llamas‘, basada en una historia real, sobre ‘El crimen del guardia de la ciudad’ se estrena en Netflix este viernes 8 de septiembre. Los actores dan vida a Rosa y Albert, policías de Barcelona condenados por asesinato en un caso complejo de morbilidad y gran atención mediática. Teniendo en cuenta que este crimen de mayo de 2017 contiene muchos elementos tan glamorosos como despreciables: mentiras, adulterio, extorsión, corrupción policial, celos, vergüenza por la pornovenganza y muerte.
En el que Úrsula Corberó no dudo, en hablar sobre este caso y algo en particular que dejo claro, es que existe mucha violencia machista, porque es normal ver como un hombre mata a una mujer y no una mujer a un hombre, por lo que ella indica que no está muy de acuerdo con eso. En el que le realizaron una entrevista en Europa Press y afirmo las reticencias iniciales que tendría que acentuar un proyecto basado en hechos reales «en un caso bastante heavy, bastante polémico y tan reciente«, en el que acepto el reto y trasladara a las pantallas «las mil capas» de alguien que es muy complejo como lo es Rosa Peral.
«Evidentemente, no estoy justificando nada de lo que hizo. Pero sí que me he preguntado: ‘Si Rosa hubiera sido un hombre, ¿habría sido tan noticia?’ Porque hay tantos casos de violencia machista, hay muchas mujeres que mueren todos los días por violencia machista»
Un trabajo exhaustivo sobre una persona, como ella misma dice, «es como cinco personajes en uno», la protagonista de ´La Casa de Papel´ la llevo incluso a mirar más allá del personaje y «comprender» e incluso «empatizar» con su amante, Albert López, por el asesinato de su entonces compañero, la Guardia Urbana Pedro Rodríguez.
«Tuve que entenderla y que comprenderla, claro, para poder interpretarla. Tuve que llegar a conclusiones y llegar a muchos porqués«, indica Corberó, en el que no sabía «casi nada» del crimen de la Guardia Urbana mucho antes de vincularse a la miniserie, «Me sonaba un poco, pero no estaba muy familiarizada con el caso, la verdad. Y a medida que me fui informando, cada vez sentía más respeto», asegura.
En el que indica que cuando comentaba que iba a interpretar al personaje, las personas le decían:
«Lo primero que soltaba la gente cuando hablaban de ella eran cosas muy fuertes. Y yo dije: ‘Claro, esa es la primera capa de la cebolla, ¿no?’. Pero a mí se me está dando la oportunidad de contar todo, de profundizar del personaje, lo cual significa también humanizarla y que en cierto modo empatizas, porque nadie quiere ver una serie de ocho capítulos donde la protagonista está siendo maléfica todo el rato. No me interesa, me parece aburrido interpretar a un personaje así», indica.
Foto encabezado: © María Tobajas
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.