Que las lentejuelas son tendencia es un hecho más que evidente, pero si hay algo que nos confirma esta temporada es que no pueden faltar en algún sitio, y mucho menos en los bolsos. Es la opción perfecta para romper con tu look y hacer el perfecto mix and match que lleva dejándose ver en el streetstyle durante mucho tiempo. Ahora bien, ¿cómo llevarlo?
Las lentejuelas han estado presentes en la vestimenta desde hace mucho tiempo atrás (para los más curiosos, las ropas de Tutankamon cuya tumba se descubrió en 1922 ya llevaban lentejuelas), pero es cierto que se las ha relacionado siempre con la ropa de noche -más elegante y arriesgada-. No obstante, la moda está siempre al pie del cañón para reinventarse y con este material lo hemos podido comprobar: no solo vale en complementos, sino que el hecho de atribuirlo a la noche es ya algo anticuado. De día y para uso diario, siempre será una buena elección rodearte de lentejuelas en tu rutina.
https://www.instagram.com/p/CFfPmYjHuJz/?igshid=dg8ubzigu9u9
Adelantándose a los fenómenos, los diseñadores de firmas como Jimmy Choo, Miu Miu, Paco Rabanne o Marc Jacobs ya apostaron por las lentejuelas en las colecciones de bolsos para esta temporada, y el hecho de que la novedad se propagara por el fast fashion fue, en efecto, eso: rápido. Ahora mismo, en cualquier tienda puedes encontrar una versión distinta (y cada cuál más creativa) del que se puede convertir en tu bolso de lentejuelas diario que te haga brillar como nunca antes.
https://www.instagram.com/p/B8_1nKqCdg7/?igshid=1ugnvnxikiqgw
https://www.instagram.com/p/CIF7Qm8gPeG/?igshid=zz5f0z5fiwka
¿Y qué tiene de bueno la nueva tendencia? Sin duda, su versatilidad. El hecho de que las lentejuelas sean la primera opción para la noche, hace que el complemento se adapte a casi todos los looks que puedes combinar con las prendas de tu armario. Y además, el arriesgarse con el estampado ya no es un problema a día de hoy: todo vale a la hora de hacer el mix.
De mano de las celebrities e influencers nos queda claro que las lentejuelas ‘casan’ con todo, y si es en formato bolso aún más. Este otoño-invierno arriésgate con uno de ellos para combinar distintas texturas, destacar un outfit de lo más básico, o para seguir su roll inicial de rey de la noche. ¡No hay excusa que valga para no hacerse con uno de ellos!