La pasada madrugada se celebró la Super Bowl 2024, un evento deportivo anual, organizado por la NFL, que cuenta con una actuación musical en el medio tiempo del partido, una gran final que se hace, más apoteósica aún, con el show de una gran estrella de la música en el mundo y este año, llegó el turno de Usher, uno de los cantantes de los años 2000 que llegó a vender miles de discos y se convirtió en uno de los más potentes del siglo XX.
Durante años, le han precedido infinidad de estrellas que han dejado el listón muy alto, la mayoría mujeres, Beyonce, Jennifer Lopez, Shakira, Katy Perry o Lady Gaga, son algunas de ellas. Pero, además, también hubo hombres, aunque según las redes no a la misma altura, Coldplay, The Weeknd o Bruno Mars. Aunque al que sí que halagan es al maestro de los maestros, Michael Jackson, quién fue pionero en este espectáculo y que está considerado uno de los mejores shows de la historia de la Super Bowl.
Esta edición, el cantante Usher ha querido hacer una performance que llenase de luz, color y mucha nostalgia el escenario de la Super Bowl pero, ¿lo ha conseguido? Bueno, empezando por el espectáculo hubo dos grandes momentos de la noche, uno de ellos es donde homenajeó al Rey del Pop, con pasos de bailes parecidos y hasta un guante con el que estuvo durante la primera parte de su actuación. Aunque, sin duda, el gran momento fue cuando apareció Alicia Keys sobre el escenario, tocando el piano, de rojo, preciosa y nos deleitó con su gran voz en el estadio de Las Vegas.
Eso sí, muchos están comparando los shows que hubo en los últimos años y al parecer, el del cantante Usher no ha gustado lo suficiente, quizás un poco soso y apagado. Aunque hay que ser sinceros, él no dejaba de sudar y darlo todo sobre el escenario. Quizás fue un poco más frío, más sobrio pero, estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque, todos sabemos, que a las mujeres siempre se les exige más, ya que Madonna, Beyonce o Lady Gaga (como todas) dieron un show impresionante con el conquistaron a todo el público. Eso sí, el pasado año, con Rihanna, los seguidores de este espectáculo sí que lo comentaron, era muy flojo (estaba embarazada).
Sin duda, el gran espectáculo de la Super Bowl es uno de los eventos musicales más esperados del año y donde el entretenimiento se vuelve viral y llega a millones de lugares en el mundo. Este año, Usher brilló sobre el estadio y estamos deseando que llegue, el próximo año, para descubrir la nueva performance.
Disfruta de la actuación completa, aquí: