Valentina Zenere ha llegado pisando fuerte a Las Encinas. Desde que vimos su nombre como una de las nuevas incorporaciones a la quinta temporada de «Élite», todos los ojos se posaron en ella y para muchos, su cara ya resultaba conocida. Ahora que ya hemos podido disfrutar de los ocho capítulos, la actriz, modelo y cantante argentina ha terminado de conquistarnos por completo.
Antes de llegar al colegio más elitista de la ficción, Zenere ya había triunfado en el mundo de la actuación. Nacida en Buenos Aires en 1997, Valentina trabajó por primera vez como actriz en la telenovela «Casi Ángeles». Allí interpretó el papel de Alai Inchausti en la cuarta temporada, y aunque no fue el papel que le lanzó a la fama, sirvió para iniciar el camino de su carrera.
Tras realizar algún papel secundario más en «Los Únicos» y «Aliados», finalmente le llegó la oportunidad que necesitaba para arrancar su carrera con la serie «Soy Luna» en 2016. En este proyecto de Disney Chanel Latinoamérica interpretó un personaje protagonista que le dio reconocimiento internacional. Precisamente en esta serie coincidió además con otra de las caras conocidas de Élite, el chileno Jorge López que interpretó a Valerio.
Valentina Zenere y Jorge López eran los actores con más potencial de soy luna y espero que todos estén listos para esta conversación pic.twitter.com/oaeH2bsopt
— lu (@zenerevintage) April 15, 2020
Tras este éxito, se lanzó a trabajar de forma internacional en la serie brasileña «Juacas» en 2019. En este proyecto, el destino también le dejó una pista de su futuro en «Élite» y es que la actriz coincidió con André Lamoglia, otra de las incorporaciones de esta temporada a la serie.
En 2020 decidió probar suerte en el mercado español y lo hizo además de la mano de Netflix. A muchos de los espectadores de Élite les sonará la cara de Zenere por su participación en la última temporada de «Las Chicas del Cable». Aquí la pudimos ver junto a Blanca Suárez interpretando a Camila Salvador, y fue el papel que la animó a asentarse en España definitivamente.
Desde luego su papel en «Élite», donde interpreta a Isadora, una altiva joven influencer ya está dando mucho que hablar. Tanto es así que ya estamos deseando verla en más proyectos en España y de carácter internacional.