Personalmente, soy una persona que encuentra más reconfortante encontrar la elegancia en la extravagancia. Sin embargo, la nueva colección de Pierpaolo Piccioli, actual director creativo de la casa Valentino, pone en duda mi teoría.
Porque crear una colección que sea más con más es complicado, pero conseguir crear alguno único, bello y distinguido con muy poco es dificilísimo. Para ello necesitas ser un genio. Eso, y tener mucho talento.
Y así podríamos definir a Piccioli. Al original de Pierpaolo. Porque si quieres saber algo de él, solo tienes que mirar su Instagram. E incluso antes del desfile. Lo vimos llegar alegremente a la Plaza de Vendôme en patinete. Sí, en patinete. ¿Para qué ir en limusina si puedes usar uno?
Además, poco a poco, el creativo nos iba desvelando los secretos de su nueva colección. Costumbres, tradición y toque ácidos de color al ritmo de ‘There is a light that never goes’, de The Smiths.
La llegada al inicio de la pasarela, se impregnó en cuestión de segundos de una atmósfera expectante y de muchas ganas de descubrir a la casa Valentino.
Sin embargo, lo que nadie esperaba fue la simplicidad del creador. Fondos blancos y una inspiración sartorial que se acentuaba en cuellos y mangas descaradas.
Romanticismo, diversión; pero sobre todo, mucha elegancia. Nos encantan la introducción de plumas en bolsos y sandalias. Y los monos, ¿para qué nos vamos a engañar? Son maravillosos.
Aunque Piccioli, no se conformaba con eso. Sino que, a medida que trascendía el desfile, fueron apareciendo estilismos que destacaban como principales protagonistas de la historia a los minivestidos, los colores flúor como el naranja, el rosa y el verde, estampados que recreaban el clásico tropical y trajes de noche bellos y muy sofisticados.
No obstante, los clásicos nunca fallan (y no lo iban a hacer en este desfile). El tul, en forma nupcial y geométrica también tuvo su momento de protagonismo. Al igual que tejidos como las lentejuelas, los bordados y las combinaciones black and white. Para huir de supersticiones, un vestido largo de color amarillo que anunció que sigue siendo el rey de las pasarelas.
Lo que nos queda claro después de ser testigos de la nueva coleccíón de Valentino es que la belleza es el altavoz hacia el camino de lo extraordinario. Y no hay un mejor guía que Pierpaolo Piccioli.