En su última aparición en París, Valentino ha demostrado la importancia de conectar a través de sus diseños. Sus looks en esta pasarela reflejaron sueños, recuerdos, sentimientos y una gran sensualidad dada por su diseñador, Pierpaolo Piccioli, quien se encargó de evidenciar en su trabajo todo lo que considera que para él lleva el inconsciente humano.
Pierpaolo cree en la importancia de la individualidad en el ser, por ello la representa con sus diseños a través del juego de formas, colores, estampados y siluetas, los cuales dan al espectador la libertad de atribuir el significado según éste le evoque al mirarlos. Este último buscaba, con su trabajo para esta temporada, recrear la conexión entre cuerpo y traje y sin duda lo ha logrado. Mostró una figura femenina, sensual y elegante.
En la pasarela se destaca la combinación de las figuras geométricas, volúmenes, siluetas ceñidas, plisados, volantes, lazos, plumas y drapeados, que han cautivado no solo al público asistente, sino a muchas personas más, en especial a los jóvenes que buscan identificarse a día de hoy con marcas de la alta costura que expongan en sus diseños sobriedad, elegancia y libertad de movimiento al usarse.
En Paris, vimos los cambios que hoy esta haciendo la marca en sus diseños, demostrado a través de sus propuestas con colores y formas. Notamos una marca que está apostando por conectar y atraer a público nuevo, por ello sus diseños los vemos en tonos vibrantes tales como fucsia, azul, amarillo, violeta, gris, rosa y el verde, además de su total look en rojo, que eternamente hace historia, y el toque de elegancia en el color negro como dominante y complemento en la pasarela.
En esta ultima aparición Valentino refleja la importancia que su diseñador otorga al uso de complementos con los trajes donde jugó con formas, tamaños, colores y diseños que fácilmente captaron la atención en Paris. Los pendientes en tamaño maxi, los tocados llamativos y los guantes largos hacen distinción a la esencia de la marca.
Después de esta pasarela no dudamos que Valentino esta creando apuestas interesantes en el mundo de la moda. Esto es a través de sus diseños, que desean mantener al Valentino tradicional pero con propuestas que capten de igual manera al público joven, ese que hoy busca vibrar y conectar a través de las prendas que usa. No dejes de seguirle los pasos a la marca y a su diseñador a través de las redes, donde comparten con naturalidad la creación de sus diseños.