Siguiendo con el calendario de desfiles de este 2019, París es el nuevo escenario para mostrar las últimas propuestas para la próxima temporada otoño-invierno, y como no, el maestro de maestros, Valentino, no podía faltar a esta cita con la moda tan especial.
Bajo el lema «Las personas que amas se convierten en fantasmas dentro de ti y así las mantienes vivas», el diseñador presentaba en Les Invalides de París, su última colección. Pierpaolo Piccioli nombró a este trabajo #ValentinoOnLove en la que la poesía, la música callejera y los códigos de la Maison se reunían para dar como resultado puro romanticismo sobre la pasarela.
Estampados de escultóricos amantes, flores, volantes y encajes conjugaban el código de una feminidad, que lleva hasta en el interior de los bolsos grabadas inspiradoras frases. Vestidos tipo túnica, diseños mini de corte sixties y faldas acampanadas se intercalaban en el show, para finalmente dar paso a maxi vestidos que van desde los más puros en colores lisos hasta modelos llenos de volantes y plisados, donde las transparencias y el tul también entraban en juego.
Y es que, el amor y el juego entre lo real y lo imaginario han sido el hilo conductor de este desfile tan esperado como aplaudido. Una colección cargada de feminidad sensual en siluetas que se acortan dejando a la vista las piernas de las modelos, por medio de una amplia paleta de colores que va desde el elegante negro al fucsia más llamativo, sin olvidar, su ya clásico, rojo Valentino.
Los diseños etéreos en gasa se elevan de nivel con estampados pictóricos de amantes «líricos» que se fusionan con maestría con grandes flores en rojo. Para la noche el diseñador Pierpaolo Piccioli, aboga por la insinuación en vestidos de tul con detalles de volantes y pronunciados escotes.
Una propuesta delicada y personal de la casa francesa con la que pretende aunar fuerza y feminidad para lograr un trabajo acorde con la mujer actual.