La Semana de la Moda de París sigue acogiendo los desfiles de las grandes casas de moda y esta vez ha tocado el turno de Valentino. Pues ha presentado su colección de Alta Costura de primavera-verano 2021 bajo el nombre de ‘Code Temporal’. El diseñador creativo, Pierpaolo Piccioli, ha aprovechado la ausencia del público y ha presentado la colección en un ambiente maravilloso y espectacular como es la sala Grande del Palacio Colonna en Roma. No ha habido una pasarela, pero sí un espacio barroco y una galería con grandes cuadros y esculturas.
Desde diferentes puntos de vista, se muestran los modelos con las diferentes piezas y los rostros de los artesanos o los procesos de sastrería con los maniquíes. El futurismo y el minimalismo ha estado presente en toda la colección, pero el gran protagonismo lo han tenido los tejidos a partir de la meticulosa artesanía. El lino, los lazos, el cashmere, la seda, el popelín y el tafetán han sido los más destacados y vistos.
Un contraste constante
También se ha observado el contraste de colores neutros y cálidos con los más llamativos. Blancos con verdes manzana o negros con rosas fucsia. Eso sí, el tono que más se ha repetido, y sobre todo en calzado, ha sido el dorado metalizado. Hay que mencionar que todo el calzado se ha presentado con mucha plataforma, tanto en dorado y plateado como en otros colores.
El volumen también ha tenido eco durante el desfile con faldas llenas de movimiento o con un acabado circular vestidos en forma de reloj de arena. Incluso los cortes rectos en monos largos y vestidos midi y maxi han sorprendido a los espectadores.
‘Lo que ven aquí es el resultado de meses, días y horas de trabajo de los seres humanos increíblemente talentosos y dotados que trabajan en el Atelier Valentino. No se me ocurre nada mejor que una residencia principesca, en nuestra casa, Roma, para revelar la verdadera nobleza de su trabajo. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Estoy orgulloso de este equipo y, con ellos a mi lado, todo es posible. Esto es ahora, esto es el futuro, sin límites de género, sin límites en absoluto. Esto es moda, esto es Ata Costura’, concluyó Piccioli después del desfile en su cuenta de Instagram. La realidad es que Valentino ha sido una de las marcas que más han llamado la atención por su estilo futurista y sus patrones y materiales tan extrovertidos