Si hay dos marcas que han destacado, han sido Valentino y Givenchy, cada una a su manera y basándose en dos estilos muy diferentes. Williams, ha creado una colección urbana, ropa que la gente use en su día a día. Sin embargo, Pierpaolo no ha dudado en incluir elegancia y un único color, ¡rosa!
Durante esta Semana de la Moda en París, hemos podido ver múltiples estilos, diseños, a cada cual más espectacular o simple. Y, poco a poco, este gran evento que se sucede en mitad de un conflicto bélico, va llegando a su fin, cerrando así las pasarelas más distinguidas de la temporada. Dos maras, muy importantes en la industria textil, Valentino y Givenchy, ya han presentado las apuestas para la temporada otoño/invierno 2022-23.
Valentino, derroche de rosa
La marca manejada por Pierpaolo Piccioli, ha apostado todo a un solo color: el rosa. Y ha ganado la partida. Valentino ya derrocha elegancia por sí solo, pero en esta nueva colección nos lo ha vuelto a demostrar. Pocos han sido los elementos que le han hecho falta a la firma para ganar.
Con un estilo muy lady, Piccioli apuesta por las plataformas, con un diseño muy parecido al de Versace. Además, los trajes oversize, y los abrigos XL se cuelan una vez más entre la moda de París. Desde el bolso, guantes, maquillaje, pendientes, e incluso, la pasarela, se ha teñido de rosa.
Estilo rompedor de Givenchy sobre la pasarela
Givenchy, al contrario que Valentino, ha preferido mostrar su lado más urbano aunque, sin salirse de la línea de lo elegante. Ya lo vimos con las Kardashian, un pantalón de chándal es perfectamente compatible con unos tacones. Bien, pues eso es lo que Williams ha querido mostrar con sus diseños pero de forma diferente.
Con zapatos de tacón y botas altas, Givenchy quiere vestir a la mujer con un doble sentido. Es decir, cualquier look es perfectamente válido para salir a la calle y a la vez, mantener el estilo. A veces, la firma nos muestra unos vaqueros holgados, con una camiseta y un collar de perlas XL.
Y otras… podemos ver un mix de lo urbano y lo elegante. Por ejemplo, una bombera, con un jersey, falda con lazada suelta y botas altas por encima de la rodilla. En realidad, no deja de ser un look callejero, pero hecho con gusto.
Para los chicos, la opción ha sido la misma. Un efecto suelto, que da sensación de comodidad y es ligero, apropiado para lucir en el street style. Las gorras han sido un elemento clave que Williams ha querido afianzar de cara al próximo invierno.
Y, por si se te había pasado, los pasamontañas (adaptados), han sido un must have de las pasarelas. De hecho, en América es muy usual ver a los raperos utilizarlos. Tú que opinas, ¿te lo pondrías?