‘Un canto a la vida’ es la canción con la que Vanesa Martín se une a la oleada de ayudas y gestos solidarios que de manera altruista y espontánea se multiplican dentro y fuera de nuestro país.
Son días complicados en los que todos luchamos por un mismo fin: ayudar a los afectados por el COVID-19 y a los héroes que están en primera línea de batalla.
Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa y por David Santisteban. Un verdadero “canto a la vida” y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.
Lo hace colaborando con Cruz Roja, garante mundial desde hace 150 años de cubrir las necesidades de los que más lo requieren. Donando, en este caso, el 100% de los beneficios que se obtengan de las compras, descargas, visualizaciones y demás vías de recaudación de la canción. Así como, ambos autores cederán lo recaudado en concepto de derechos de autor al Plan Cruz Roja Responde, destinada a ayudar a las personas más afectadas por el COVID-19. Se une así a la campaña #NuestraMejorVictoria, que tiene como objetivo atender a más de 1.350.000 de personas con la mayor movilización de recursos, capacidades y personal de la historia de Cruz Roja, reforzando sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social y ofreciendo una respuesta integral en todas su áreas de actuación.
Tanto la canción como el videoclip de Vanesa Martín, estarán disponibles a partir de las 13h del lunes 30 de marzo en la web www.vanesamartin.es/cruzroja , donde además se habilitará un enlace para facilitar la donación directa a la causa, a través de una pasarela a la cuenta oficial de Cruz Roja.
Todos los participantes de este proyecto han colaborado de manera altruista desde el confinamiento de sus casas: Málaga, Madrid, Barcelona, Sevilla y Milán.