La pasada noche, volvíamos a Starlite Festival para disfrutar de la voz de Vanesa Martín, la cantante malagueña se estrenaba en la cantera de Nagüeles y, según confesaba: »Ha costado 10 años llegar hasta aquí, pero este es el año más ambicioso y aquí estamos. Todo pasa por algo». Palabras que pronunciaba la cantante antes de comenzar un concierto que sería sublime y donde se dejaría la piel.
Esta edición, todavía no nos había pasado, tendré que volver a escribir en primera persona para hacernos sentir lo que vivimos en la noche de ayer sobre el escenario de Marbella. Para empezar, solo os puedo decir que la cantante malagueña tiene un directo irresistible y con el que enamora a cada uno de los invitados. De hecho, en una ocasión, preguntó que quien era nuevo en los conciertos de ella y medio auditorio levantó la mano. Sí, nosotros también era la primera vez que nos encontrábamos y fue un flechazo desde que entonó las primeras notas. Vanesa Martín es una bestia que se desgarra el alma en cada una de sus interpretación. Un animal escénico.
‘Vanesa Martín es una bestia que se desgarra el alma en cada una de sus interpretación’
La noche comenzó con temas icónicos de la cantante con los que encandilaría al público de Starlite, ‘Inventas’ o ‘Te has perdido quien soy’, ponían la nota de inicio a un concierto que se preveía, único. Y así fue. Más tarde, pasamos por la ‘Complicidad’ de su equipo mientras cantaba ‘De tus ojos’ y anunciaba una ‘Despedida y Cierre’ que dejaría ‘La huella’ de Vanesa Martín en cada uno de nuestros corazones. Una huella que podría darle un ‘Adiós de Mayo’, que tardaremos en procesar ‘9 días’ y con los que ‘Llega el momento’ de hacernos disfrutar de su voz en acústico. La cantante sabe como hacernos vibrar y cómo hacer que su voz cale en nuestros oídos. Lo sabía, pero confirmo que estaba delante de una gran artista.
Al pasar el ecuador del concierto, el ‘pelometro’ (como diría Alejandro Sanz en La Voz), iba en aumento, ya no podía contenerse. El momento que estábamos viviendo era único, Vanesa Martín entonando ‘Polvo de las Mariposas’ bajo un cielo lleno de estrellas que las hacía brillar, aún más, con su voz. Una voz que demostró, una vez más en este tema, ha nacido para ser una estrella. Impresionante la nota sostenida que hace en este tema, es de una excelencia que erizó la piel nada más que comenzó.
No teníamos ganas de que acabara el concierto, el público, que estaba en ‘sold out’, cantaba cada una de las canciones que viajaban por el set list de la cantante. Pero, llegó el momento final, llegó el momento de cantar la canción que la vio nacer, ‘Aun no te has ido’. Efectivamente, no se había ido y el público ya coreaba ‘otra, otra’. A lo que la cantante respondió con una versión muy especial de ‘Mi amante amigo’ y cerró el concierto haciéndonos volar con su voz y su energía. Vanesa Martín lo tiene claro, ha venido a este mundo para alegrarnos la vida con su voz y conquistar los corazones de cada uno de los que escuchamos su música. Esto es arte malagueño por los cuatro costados y excelencia sobre las tablas. Un concierto brillante al que diríamos 7 veces sí.