Mª José Sánchez | 22 Enero
El fenómeno Star Wars arrasa a su paso, por ello no es de extrañar que su estela haya llegado hasta la Semana de la Moda Masculina de Milán.
La pasarela de Donatella Versace se convirtió en una gran nave espacial que para presentar su más reciente colección, cuyo protagonista es un hombre moderno e innovador con bolsos de mano grandes tipo saco y mochilas con cintas ajustadas al pecho, estilo montañero, para un look diario de a pie con una estética arriesgada y atrevida.
La pieza más característica para la próxima temporada otoño-invierno 2016/2017 es el maxi abrigo y el tres cuartos, da igual si es en lana blanca, de estilo ‘trench’ negro, en ante marrón o en clave bicolor con morado oscuro. A esta se le añaden los gorros de lana básicos en diferentes tonalidades y guantes de dedo, cortos y largos, en blanco y negro.
Destacan las chaquetas en lúrex metalizado, incorporando también pelo o lana de borrego para dar mayor sensación de suavidad. Complementos necesarios para la temporada más fría del año desde una vertiente totalmente futurista.
Pantalones rectos o pesqueros combinados con jerséis de punto y chaquetas de lana, en clave black&white o sobre estampados geométricos, revolucionaron la pasarela milanesa, sin olvidar las blusas con detalles zodiacales en un intento de trasladar una parte de la galaxia al desfile.
El cuello alto se entremezcla con otras piezas con cuello de pico, una combinación tradicional que vuelve al ‘street style’ gracias a los diseños de Versace.
La apuesta por un estilo masculino, moderno y atrevido también llega de la mano de perfectos trajes de cuero negro con parches incrustados. Las medidas entre prendas cortas y ajustadas se enfrentan a otras de gran volumen con tonalidades oscuras y potentes, en comparación con otras prendas de vestir menos abrigadas, que cuentan con colores más claros, en un recorrido completo por la paleta cromática.
En definitiva, y en palabras de la propia diseñadora «una colección para hombres profundamente realistas a la par que audaces, ambiciosos y, sobre todo amantes del futuro».