La mayoría de la gente visita Alaska en verano. Sin embargo, ir a Alaska en invierno puede ser uno de los viajes más gratificantes que jamás hayas realizado.
Fácilmente comparable a Finlandia o Noruega, Alaska ofrece la posibilidad de disfrutar de la aurora boreal y de sus paisajes nevados, así como practicar deportes de invierno como el esquí o el snowboard.
En los siguientes apartados, encontrarás algunos de los mejores motivos para visitar Alaska en invierno, así como los lugares más recomendados para conocer el estado en esta época del año.
Antes de continuar, recuerda que se necesita un permiso ESTA para viajar a Alaska, o cualquier otra parte de los Estados Unidos, para estancias cortas por motivos de turismo.
Si escoges el estado más grande de Estados Unidos para una próxima escapada de invierno, podrás:
Vale la pena ir a la mayoría de los pueblos y ciudades del estado de Alaska durante el invierno. Sin embargo, muchas zonas cierran durante esta época del año, así como ciertas carreteras o vías ferroviarias.
Teniendo en cuenta esto, aquí va una recopilación con algunos de los destinos más recomendados para viajar a Alaska en invierno.
La ciudad más grande del estado y, por lo tanto, uno de los mejores lugares para visitar en invierno. La mayoría de los restaurantes, tiendas, hoteles y cafeterías están abiertos todo el año, por lo que se puede disfrutar del ocio con total normalidad sin importar el clima.
Es muy recomendable ir a patinar sobre hielo en Westchester Lagoon o practicar otros deportes de invierno como el esquí, el snow o dar un paseo trineo. Para llegar a esta ciudad, lo más aconsejable es hacerlo en avión.
Girdwood es un gran lugar para visitar en Alaska durante el invierno. Esto se debe a que la estación de esquí más grande del estado se encuentra allí y la ciudad alcanza su mejor momento del año en el invierno.
Para los conductores más expertos, se puede alquilar un coche y conducir desde Anchorage hasta Girdwood. El recorrido está repleto de naturaleza y de fauna local y es una muy buena experiencia.
Uno de mis lugares más recomendados para visitar en invierno. Continúa tu viaje de invierno en Alaska por carretera yendo de Girdwood a Seward.
En Seward, los lugareños son increíblemente amables, y la calma del invierno saca lo mejor de ellos. Muchos operadores turísticos ofrecen paquetes de invierno exclusivos. Se aconseja reservar un paquete turístico para ver las zonas más atípicas del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.
Asegúrate de visitar el Sealife Center y pasear por el centro de la ciudad si quieres conocer algunas de sus bonitas boutiques que venden regalos y productos hechos a mano.
Sin ninguna duda, uno de los pueblos con más encanto de Alaska. En este caso, se recomienda dejar aparcado el coche en Anchorage y viajar a Talkeetna en el tren.
La Denali Brewing Company ofrece recorridos guiados por la cervecería, la taberna y el pub que permanecen abiertos durante el invierno.
En Talkeetna puedes pasar la noche en alguno de los resorts locales, ya que los precios son muy económicos en comparación con los de la temporada veraniega También hay talleres de fotografía de auroras boreales que son toda una experiencia.
La segunda ciudad más grande de Alaska, y si alguien sabe cómo pasar bien el invierno, son los lugareños de Fairbanks.
Continúa tu viaje en el Ferrocarril de Alaska hasta el corazón helado del estado. Con temperaturas frías y algunas de las mejores posibilidades de ver auroras boreales, Fairbanks debería ser uno de los lugares imprescindibles para visitar en Alaska durante el invierno.
No pierdas la oportunidad de darte un baño las aguas termales de Chena y de ver las esculturas de hielo. Como recomendación final, puedes reservar una excursión para visitar el Círculo Polar Ártico.
Es un lugar muy tranquilo en invierno, pero los locales saben cómo aprovechar al máximo la estación fría. Además, ver Juneau sin las multitudes propias del verano es un verdadero placer.
Si se tiene tiempo libre, es muy recomendable ir a Juneau para ver las cuevas del glaciar de Mendenhall en invierno. En la zona hay varios resorts que merecen la pena para hospedarse.
Pues bien, estos han sido los argumentos y los lugares para viajar a Alaska en invierno.
Sin duda, también se puede pensar en el estado más grande del país norteamericano como uno de los destinos navideños para conocer en Estados Unidos. Toda una experiencia repleta de nieve y auroras boreales.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.