España esta lleno de arte. Pinturas, esculturas, restos arqueológicos… ocupan más de mil museos que hay repartidos por todo el país. Algunos son tesoros creados por artistas nacionales como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez, Francisco de Goya o Antoní Gaudí.
A continuación vamos a proponer los seis mejores museos de toda España, para que durante tus vacaciones de verano intentes visitar alguno de ellos:
1. Estación fantasma de metro Chamberí en Madrid
La denominada estación 0 de Chamberí te servirá a modo de escape para realizar un viaje en el tiempo en la capital madrileña. Una estación que fue inaugurada al principio de siglo y que cerró sus puertas en 1966, en ese año se quedó parado el tiempo de la estación.
Aquí se mantienen sus originales muros, los carteles de publicidad de la época, el mobiliario y los andenes originales. El recorrido dentro de la estación va desde las taquillas hasta el andén.
2. Museo atlántico en Lanzarote, Islas Canarias
Es una propuesta increíble y valiente. Además de tener que convivir con el tiempo, el efecto de las mareas, la fauna y la flora submarina. Este proyecto es obra del escultor británico Jason deCaire Taylor. En total hay unas 300 esculturas y la mayoría de los modelos son los vecinos propios de la zona. Los materiales que se utilizan tienen como objetivo crear un gran arrecife artificial y concienciar sobre la necesidad de defender nuestros mares.
3. Museo lunar en Fresnedillas de la Oliva, Madrid
Fresnedillas de la Oliva se encuentra en la sierra de Madrid. Es un pueblo tranquilo que se vio alterado por los famosos acontecimientos interestelares. El museo se encuentra bastante cerca de donde la NASA tiene instalada su sede en Europa, una estación que servía de apoyo en varias misiones especiales.
En este museo nos encontraremos con varios objetos utilizados en las misiones. Objetos que pertenecieron a Neil Armstrong, trajes de astronauta, planes de vuelo, guantes, cascos, maquetas de cohetes o módulos de mando.
4. Museo de la sal en Santa Pola, Alicante
En los tiempos antiguos la sal valía bastante más de lo que nos imaginamos, y además se utilizaba como moneda de cambio. En España existen varias salinas que se encargan de producir este condimento.
Una de las salinas más reconocidas son las salinas de Santa Pola. Tiene un pequeño museo e interesante que nos enseña el mundo de la sal desde los comienzos y en diversas civilizaciones.
5. Museo del chocolate Valor en Villajoyosa, Alicante
El chocolate existe desde hace más de tres siglos en América y en los tiempos de los aztecas. Las semillas del cacao llegaron a ser tan valiosas que ni nos imaginamos, en el mayor de los casos estas semillas se utilizaban como moneda de cambio en transacciones comerciales.