DE SASTRE BY PITUFA| Pontevedra, 20 Septiembre
Con música tribal y la sabana africana como telón de fondo la firma Andrés Sardá nos transportó a África para presentarnos la colección «Voyage Sauvage», su propuesta para la Primavera/Verano 2016,
Con tres bloques perfectamente diferenciados Nuria Sardá, directora creativa de la firma, nos invita a disfrutar de la próxima temporada estival de la forma más salvaje. Safari, trival y animal, los tres pilares de la colección, se van dando paso sutilmente en este espectacular viaje.
Para su particular safari, Andrés Sardá nos propone prendas inspiradas en la gabardina acompañadas de sombreros con mosquiteras – diseñados por los vallisoletanos Pablo y Mayaya, que colaboran de nuevo con la firma catalana – y lencería en colores caqui y amarillo.
Puesto que el safari que se nos propone no es un safari al uso, todas las prendas que utilizaremos para él han sido elaboradas en seda, organza o raso, lo que les confiere un aire sofisticado y sutil.
Tras el safari llega el momento tribal en el que los colores, contrastes y mezcla de materiales toman la pasarela y nos hacen disfrutar de un juego visual maravilloso. Plumas, accesorios de latón, flecos e infinidad de prints perfectamente combinados con la técnica del patchwork, cada vez más presente en el mundo de la moda, se entremezclan en las distintas series de baño y nos invitan a divertirnos sin olvidar la sensualidad.
La parte más salvaje de la colección viene de la mano del mundo animal donde las transparencias, el charol, pvc y los prints felinos – tigre y leopardo- crean una atmósfera de seducción, sello de la firma.
Una vez más la puesta en escena ha sido impecable y ha conseguido el efecto deseado, llevarnos a la sabana africana y hacernos vivir sensaciones muy diferentes en un cortísimo período de tiempo.