La Bridal Fashion Week (BBFW) se llevó a cabo un año más en Barcelona, desde el 20 al 23 de abril, donde se contó con la participación de más de 30 reconocidas marcas y con más de 320 firmas especializadas. Entre las firmas más conocidas se encontraba la empresa española líder en el sector nupcial, Pronovias la cual presentó su nueva colección de su línea de alta costura “Atelier Pronovias” nombrada, Versailles y que contó con la presencia de Victoria Federica.
La directora artística de la marca y diseñadora de la nueva colección del 2023, Alessandra Rinaudo hizo su presentación en el evento el día 23 de abril donde se vio la asistencia de varios personajes reconocidos como la nieta del rey Juan Carlos, Victoria Federica quien lució un sencillo vestido color rosa pálido alta costura de Pronovias con la espalda descubierta y una abertura en la parte baja del vestido que dejaba al descubierto su pierna y se podía apreciar las sandalias de tacón brillantes que combinó, de esta manera deslumbrando a todos en la BBFW, además de que fue acompañada de su pareja Jorge Bárcenas que, se encargó de poner la música en la fiesta posterior al desfile donde se mostró como el DJ de la noche.
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La nueva colección se vio llena de modelos de vestidos llenos de volúmenes, tules, mucha pedrería, piezas desmontables como grandes mangas, corpiños y encajes. Todo esto dado por la inspiración en el estilo de los años ochenta, teniendo como intención volver con las bodas por todo lo alto con unas novias que sean el centro de atención atrayendo todas las miradas tras los últimos dos años donde muchas de ellas se vieron en la necesidad de posponer sus ceremonias por la pandemia. “Vuelve el glamour, el vestido por todo lo alto, los volúmenes, las sedas, los tules, los escotes palabras de honor, y las piezas extraíbles.”, comparte la diseñadora en una entrevista con Efe.
Los brillos y los accesorios también fueron protagonistas del desfile, manteniendo ese estilo de la Alta Costura que los caracteriza. “Esta colección destaca por la atención al detalle y la exquisitez de pies a cabeza.” comenta Rinaudo. “Es una interpretación moderna de uno de los períodos más fastuosos de la historia de la moda”.
El grupo Pronovias ha querido también “celebrar la diversidad de cuerpos y edades” mostrando gran diversidad en sus modelos teniendo diferentes edades y contexturas, explicó Amandine Ohayon, CEO de la marca.