Victoria Federica de Marichalar y Borbón es una de las
jóvenes más populares del momento. La hija de la infanta
Elena y Jaime de Marichalar se ha convertido en una
influencer que vive de su imagen y que no duda en mostrar su
estilo y personalidad en las redes sociales y en los eventos a los que acude.
Sin embargo, la nieta de los reyes eméritos no siempre ha lucido el mismo aspecto. Desde que la conocimos siendo una niña, hemos sido testigos de la evolución física de Victoria Federica y de los supuestos retoques estéticos a los que se habría sometido para mejorar su belleza.
Según varios expertos, Victoria Federica habría cambiado su mirada, su nariz, sus pómulos, sus labios y su mandíbula con ayuda de la medicina estética. Estos son algunos de los cambios que se le atribuyen:
- Elevación de la cola de las cejas: consiste en inyectar toxina para elevar el extremo externo de las cejas y dar un aspecto más despierto y juvenil al rostro. Victoria Federica habría recurrido a este retoque para corregir su mirada triste y caída.
- Nariz más elevada: otro de los rasgos que habría modificado la joven es su nariz, que antes era más ancha y baja. Así, la influencer ha conseguido una nariz más estilizada y armoniosa.
- Relleno de pómulos: para dar más volumen y proyección a sus pómulos, Victoria Federica se habría sometido a un relleno con ácido hialurónico. Este tratamiento le ha definido el óvalo facial y ha rejuvenecido el rostro.
- Aumento de labios: uno de los retoques más evidentes de la influencer es el aumento de sus labios, que antes eran más finos y discretos.
- Mejora del ángulo de la mandíbula: Victoria Federica habría mejorado el contorno de su mandíbula. De esta forma, ha conseguido lograr un perfil más definido y estético.
Con estos retoques, Victoria Federica ha conseguido una imagen más sofisticada y acorde con su faceta como influencer. Sin embargo, no es la influencer no es la única miembro de la familia real que ha recurrido a la medicina estética para mejorar su aspecto.