MERCEDES BY LAMIAPASSIONEMODA| 16 Julio.
Los neerlandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren, están considerados dos de los diseñadores más revolucionarios de principios de este siglo. Y, la verdad es que motivos para serlo no les faltan. Actualmente Viktor & Rolf ya no hacen colecciones prêt à porter, ahora se vuelcan al 100% en crear Alta Costura y perfumes. En esta última edición de la Pasarela de Alta Costura de París, han sorprendido a los amantes de la moda con una colección revolucionaria y llena de matices artísticos.
El desfile de la colección Fall-Winter 2015/2016 ha sido como estar dentro de un museo. Las modelos han mostrado los originales diseños sobre sencillos vestidos denim. Durante la exhibición hemos podido contemplar faldas asimétricas, abrigos y vestidos. Todos ellos con cortes y formas singulares. En la colección se ha visto un gran predominio del color blanco como simulación del lienzo. Algunos de los acabados son marcos de cuadros, que culminan dando forma y volumen a las prendas.
Los diseñadores de la firma han permanecido en segundo plano al final de la pasarela, para despojar a algunas de las modelos de los grandes lienzos convertidos en prendas. Posteriormente, los han ido colgando en la pared del fondo de la pasarela como si de auténticos cuadros de galería de arte se tratase.
Una colección atrevida, original y que por supuesto no dejó indiferente a nadie. Sin lugar a dudas, un digno espectáculo que ha unido moda y arte en un solo desfile.
¿Te atreverías a ponerte uno de los diseños de esta última colección?