Actualmente encontrar motivos para consumir es casi o tanto como las ganas que tenemos de viajar. Por qué. Porque nos lo ponen todo a nuestro alcance, y el ser humano es demasiado de ‘quiero esto, y lo quiero ya’. Pero no todo es malo, hoy os hablamos de Vinted y su forma de mejorar la moda circular. Una manera de hacerte llegar prendas de la forma más ‘’ecológica’’ de consumir. Gastando menos y reutilizando más.
Vinted y su forma de circular la moda
Vinted se ha convertido en una plataforma tanto web como App móvil para conseguir ropa de segunda mano con muchas ventajas. Entre ellas, cero comisiones para quien vende. Esto hace que el trabajo sea mucho más práctico entre cliente y vendedor. Es más, contar con una tienda física u online supone más esfuerzo, dedicación, responsabilidad y, sobre todo, un mayor coste que muchos usuarios no podrían asumir.
Por lo tanto, Vinted se convierte en la empresa intermediaria que, gracias a facilitar un sitio, funciona de la forma más práctica posible e incluso cómoda que es al final a lo que aspiramos para no tener complicaciones. En definitiva, que haya cero problemas.
A raíz del confinamiento, la gran mayoría de las personas ha preferido hacer sus compras online. La forma más fácil y segura de que tus pedidos lleguen a una fecha y en un estado concreto. Además, Vinted promueve la moda circular y permite el consumo los 365 días al año. Incluso, cuenta con precios asequibles para todos los tipos de economía y para los que venden ganar un dinero extra. El objetivo de esta empresa no es solo reducir el consumo, y cuidar el medio ambiente sino promover la moda sostenible.
En efecto, no solo muchos españoles se han decantado por esta opción, sino que entre ellos muchos influencers y famosos han decidido dar una segunda vida a productos o prendas que no utilizan. Cabe destacar que mucho de lo que ofrecen al público es parte de colaboraciones que han realizado anteriormente y que han mostrado en sus propias redes sociales o no. Muchas empresas se percataron de tal acción y actualmente muchos regalos no tienen posibilidad de reventa.
Una influencer pilla a otra vendiendo su ropa hace un año
En concreto, hace apenas un año, la influencerRocío Camacho (657K) se vio envuelta en una situación un tanto desconcertante. Envío ropa de su propia firma (Seima) a otra compañera, ésta no la promocionó pero vio la posibilidad de revenderla y le llovieron las críticas.
De cualquier manera, Vinted ayuda a que prendas que ya te dejaron de gustar, o que no utilizas puedan recorrer mundo en otros cuerpos que quieran seguir dando vida. Al final es una bonita manera de deshacernos de muchas cosas que tenemos en casa o al revés de hacernos con aquello que hace tiempo quisimos pero su precio nos parecía elevado. ¿Y tú ya tienes Vinted? Si no donas tu ropa, véndela y haz que otras personas pueden darle valor a prendas que tú ya no quieres. O consume menos con tus compras.