Puede que su nombre te suene y es muy probable que te hayas topado con algunos de sus diseños haciendo scroll-down en Instagram. La firma Ônne ha conquistado internet y los armarios de las influencers más virales con sus propuestas de moda deportiva y baño. ¿Las claves? Su discurso a favor de la diversidad femenina, la funcionalidad del diseño y la comodidad de cada una de las piezas.
Su imaginario nos traslada a lugares remotos, playas tropicales y exóticos destinos. Sin embargo, la marca orgullosa el cuño ‘Made in Spain’. Ônne produce en España con minoristas locales bajo el paraguas de un cuidadoso proceso de manufactura que se basa en la sostenibilidad de las creaciones, uno de los elementos que en palabras de Gisela Cid, la joven empresaria al frente de este proyecto, definen el ADN de la etiqueta.
Los populares diseños de la marca evocan los trajes de baño tradicionales pero con un twist. Sus mayores hits están fabricados en un tejido muy particular similar al canalé, que abraza la piel. Gisela fundó la etiqueta movida por su propia necesidad: “Preparando un viaje a Bali me di cuenta de lo complicado que resultaba encontrar trajes de baño que fuesen cómodos pero que, al mismo tiempo, tuviesen algo en el diseño que los hiciese apetecibles”, cuenta.
Alejada de la lógica de las temporadas, la colección de beachwear de Ônne nace con vocación de perdurabilidad. Gisela traslada a cada una de sus piezas la premisa básica de estilo de ‘menos es más’. Bajo esa idea se concibe un ecléctico repertorio formado por: braguitas de talle alto o tipo tanga, partes de arriba estilo bandeau, tops de inspiración lencera o sujetadores deportivos en clave nineties, entre otras siluetas. “Mi principal objetivo es que todas las mujeres, con independencia de su morfología y de su estilo, sientan que son la versión más sexy de sí mismas cuando vistan el traje de baño”, confiesa.
La firma apuesta por una colorimetría relajada en la que el negro, el blanco y el nude son protagonistas, pero conviven con otros matices como el wine marsala o el grey blue y estampados tie dye. Con ellos la etiqueta se dirige a una selecta clientela que busca ser diferente con trajes de baño más especiales y, sobre todo, con piezas que combinan las tendencias del momento con la atemporalidad.
Entre las celebrities que ya visten Ônne encontramos nombres tan sonados como Aída Artiles, Aitana, Lola Índigo, Eugenia Silva o Dulceida, entre muchos otros, así como a infinidad de editoras de moda. “Precisamente, uno de los puntos más importantes del crecimiento de la marca es el feedback nuestras clientas y la forma en la que todas ellas embellecen, incluso con sus imperfecciones, nuestras piezas”, asegura Gisela.