Cada ámbito de nuestras vidas se ha visto afectado, queramos o no, por la pandemia de la Covid-19. Las costumbres que teníamos hasta hace casi un año han cambiado radicalmente, incluso para ver una película, tenemos que adoptar otros medios. Pues es debido a esto que las productoras cinematográficas también se han visto obligadas a cambiar su forma de difusión.
Posponer sus estrenos o emitir dichos contenidos en plataformas online han sido algunas de las soluciones que han llevado a cabo las empresas de la industria del cine. Pero, a pesar de que se está apostando masivamente por lo telemático y digital, muchas películas esperarán a un mejor momento para estrenarse en las grandes pantallas, retomando costumbres para disfrutar de una optima experiencia audiovisual. Una de esas películas es Viuda Negra.
Los fans de Marvel podrán disfrutar del filme protagonizado por Scarlett Johansson en cines el 7 de mayo de 2021, si no hay ningún inconveniente. Porque no se ha atrasado su estreno una vez, sino en dos ocasiones debido a los cambios constantes y la incertidumbre de la pandemia, una en mayo de 2020 y otra en noviembre del mismo año. A pesar de que Disney ya ha estrenado algunos de sus debuts en su plataforma Disney+, tenemos fe en que esta primavera se pueda visualizar por primera vez a Viuda Negra como única protagonista en las grandes salas.
Y es que después de los ‘blockbusters’ de Marvel, ¿quién no tiene ganas de ver a Black Widow en acción? La historia tratará únicamente sobre la espía rusa, pero no actuará en solitario. A Johansson le acompaña un elenco de lo más admirable, con nombres conocidos como Florence Pugh (Mujercitas y Midsommar), David Harbour (Stranger Things) o Rachel Weisz entre otros. Además, la franquicia de superhéroes ha elegido a Cate Shortland como directora del filme. Acostumbrada a la realización de películas independientes, este será el cuarto largometraje de la australiana.
Ya sabemos que la trama se centrará en la vida de la espía, pero la diégesis se sitúa después de los acontecimientos ocurridos en Capitán América: Civil War, narrando el pasado de Romanoff y de cómo se ve obligada a enfrentarse a él. Pero grandes obstáculos se le interpondrán en el camino hacia su meta.
Si todo va bien y no hay ningún cambio más de calendario, podremos disfrutar de la historia de la Vengadora en cines el próximo 7 de mayo.